Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA - MORATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512408  por SIL_27

HOLA Tengo que hacer una pension directa el fallecio era el marido lepaso los datos porque estoy confundida:
nacio el 26 de septiembre de 1950, fallecio el 1/07/91 tenia 41 años no llego a la regularidad y era autonomo o sea que debo hacerle una moratoria pero obvio que no me da porque desde que cumplio los 18 años hasta el 91 me da 23 años, QUE HAGO!!!!!!!!!!!
Agradeceria si me pueden ayudar
 #512410  por diego79

No tenés que hacer moratoria porque murió con la ley vieja, solo tenes que comprarle el ultimo mes que vivió y listo! Pagando el mes del fallecimiento con sus respectivos intereses, liquidandolo por la ley 18038 te sale la pension y sin ir a la carss, suerte!
 #512418  por SIL_27

ayy espera que me perdi.
Mucahs gracias por tu respuesta, pero eso nunca lo hice me explicas paso a paso como debo hacer???
En cualquier udai es asi? Esto es para iniciar en Longchamps
 #512430  por diego79

SI EN CUALQUIERA, TE EXPLICO BREVEMENTE... CARGAS LA SITUACION DE REVISTA CON TODO EL PERIODO OSEA DESDE QUE SE INSCRIBIÓ HASTA LA FECHA DE FALLECIMIENTO, LUEGO VERIFICAS SI TODO ESE PERIODO ESTA PAGADO Y SINO LE PRESCRIBIS LOS QUE NO ESTAN PAGOS, MENOS ULTIMO MES, ESE SI LO PAGAS EN EFECTIVO CON SUS RESPECTIVOS INTERESES (FORM 799E) Y AHI YA PODES PEDIR EL TURNO Y PRESENTAR EL TRAMITE, CUALQUIER DUDA ESCRIBIME POR MP, SUERTE!
 #512449  por Gerard13

Estimados les consulto por una pensión directa, el que la inicia esta jubilado (sin moratoria), mi pregunta es:

1) la pensión la hago mediante moratoria (aclaro q estaba inscripto el causante), pero tengo dudas sobre si tiene que pagar toda la deuda en efectivo -por estar jubilado- o lo puede hacer mediante moratoria? Cómo juega la res. 884/06? Les aclaro por si influye que el causante falleció en junio de 2006.

2) El retroactivo que cobra es de 1 año desde la fecha de incio del trámte?

Gracias!!