Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARTICION EN SUCESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514640  por Lucero
 
ESTOY LLEVANDO UN CASO HACE UN TIEMPO, QUE TRATA DE UNA SUCESION AB INTESTATO Y TESTAMENTARIA.
SE TRATA DE UN TESTAMENTO OLOGRAFO, EL CUAL YA HA SIDO DEBIDAMENTE PROTOCOLIZADO Y MI CLIENTE, YA HA SIDO RECONOCIDO EN EL EXPEDIENTE COMO UN HEREDERO MÁS (TESTAMENTARIO)
EN ESTE CASO NO EXISTE ACUERDO ENTRE LOS HEREDEROS PERO YA HEMOS LLEGADO AL PUNTO DONDE LA PERITO TASADORA HA PROCEDIDO A TASAR LAS TRES PROPIEDADES QUE PERTENECEN AL ACERVO HEREDITARIO.
EN LA SUCESION EXISTEN TRES HEREDEROS (CON MI CLIENTE INCLUIDO).
TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LAS ACTUACIONES Y DONDE YA HAN VENCIDO LOS PLAZOS PARA IMPUGNAR LA TASACION DE LA PERITO, YA DEBO SOLICITAR YO LA PARTICION DE LOS BIENES, A FIN DE DETERMINAR LA PARTE CORRESPONDIENTE A CADA UNA DE LAS PARTES Y TENIENDO EN CUENTA LA FALTA DE ACUERDO DE LOS HEREDEROS Y QUE CADA UNO DE LOS INMUEBLES TIENE VALORES DIFERENTES?. LUEGO CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR?
 #515190  por antihique
 
buscalo en tu codigo procesal civil en procesos sucesorios ;generalmente cdo no se pueden poner de acuerdo tiene que vender en remate publico y luego adjudicar las hijuelas a cada heredero.
Quizas puedan llegar a un acuerd que se designe un perito partidor que realice todas las operaciones ,como establecer los montos que se deben pagar por los gastos de justicia,los honor de cada profesional,los impuestos y tasas y luego ver cuanto queda y entonces por alli hacen una particion privada si todos son mayores
 #515963  por Lucero
 
antihique escribió:buscalo en tu codigo procesal civil en procesos sucesorios ;generalmente cdo no se pueden poner de acuerdo tiene que vender en remate publico y luego adjudicar las hijuelas a cada heredero.
Quizas puedan llegar a un acuerd que se designe un perito partidor que realice todas las operaciones ,como establecer los montos que se deben pagar por los gastos de justicia,los honor de cada profesional,los impuestos y tasas y luego ver cuanto queda y entonces por alli hacen una particion privada si todos son mayores
Excelente. Mil gracias