Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSORCIO DE PROPIETARIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519468  por supernova
 
Estimados Foristas con referencia al tema:

Que libros son obligatorios en la administracion de un consorcio ?
Estan Obligados a realizar Balances generales que sean certificados por el consejo porfesional de ciencias economicas ??

Gracias
 #520457  por german1959
 
Bueno Dia. el consorcio de tiene el libro de actas, el libro de ascensores. el libro de sueldos y jornales El administrador de consorcio es el que tiene que tener todo en orden con los libros y es el qeu debe llenarlos. salduso
 #520911  por poorlaw
 
Aparte, el "libro de administración" y el "libro de órdenes" para completar el listado de libros obligatorios.
Decreto 18734, reglamentario de la ley 13.512: Art. 5º – Las decisiones que tome el consorcio de propietarios conforme al art. 10 de la Ley 13.512, se harán constar en actas que firmarán todos los presentes. El libro de actas será rubricado, en la Capital Federal y Territorios Nacionales, por el Registro de la Propiedad, y en las provincias por la autoridad que los respectivos gobiernos determinen. Todo propietario podrá imponerse del contenido del libro y hacerse expedir copia de las actas, la que será certificada por el representante de los propietarios o por las personas que éstos designen. Las actas podrán ser protocolizadas.

Será también rubricado por la misma autoridad el libro de administración del inmueble.
Ley 12.981, Estatuto de encargado de casa de rentas: Art. 25º - En toda casa de renta deberá llevarse un libro sellado por la autoridad de aplicación, en el que se asentará las órdenes impartidas por el empleador, para el mejor desempeño de las tareas del personal.
Saludos.