Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECTIFICACION DE PARTIDA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #520065  por carolina03
 
Estimados foristas, vino un cliente por una retificacion de partida de nacimiento, debido q el apellido termina con "S" y la partida de nacimiento no la tiene. Mi duda surge x q como es solo 1 sola letra, si el trámite es adm. ante el Reg. de las Personas, o judicial, sorteando demanda ante receptoria de expedientes.
En el caso q sea ante el registro, es personal o puedo realizarlo como abogada? Muchisimas gracias!!!
 #524286  por Advocatus
 
No es la letra única. Es un nombre distinto ante la ley. Si ha pasado mucgcho tiempo, estimo que la vía es judicial. En el caso que pudiese corregirse ante el mismo Registro sería personal.
 #527129  por gamoli
 
tenes que presentar una "Rectificacion de partida" en el juzgado que le corresponde por domicilio actual del solicitante o bien por el de la partida de nacimiento. Fijate la ley 26.413. yo tuve un caso igual el año pasado, tambien era solo una letra y pregunte en el registro y me dijeron q mejor era presentar judicialmente que tardaba menos.

o sea: ante el registro puede hacerlo la persona directamente (no por apoderado) tiene q ir la personalmente a firmar y tambien le tardan porque en pcia. tienen q mandar a La Plata etc.
yo lo presente judicialmente como apoderada, porque la Sra. no podia ir hasta el registro q habia cometido el error en la partida, y en 3 meses le solucione el tema.
Espero te sirva
GAbriela