Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Restitucion de capital de afjp, paso como pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524231  por boredual

hola a todos.
tengo una clienta a la cual le tramite una pension en una afjp, esta le deniega el beneficio y comienza a restituirle el capital que quedo, cuando las afjp desaparecen anses le caratula el beneficio como pension y la sra. continua cobrando los mismos $150 que le pagaba la afjp, ahora iniciamos la jubilacion de ella y anses le pide el pago de contado de la moratoria o la renuncia a la supuesta pension.
la consulta es: que puedo hacer? renuncio al beneficio o se la peleo como restitucion y no beneficio adjuntando copia de la resolucion que denego el beneficio y otorgo la restitucion de capital (tengo copia del expediente de la afjp) o si hay alguna otra alternativa, gracias, saludos.
 #524241  por celiaEsc

Eso no es una pensión, sino una restitución de lo aportado, no debe ser incompatible con el cobro de una , . jubilación porque recurris ante la carss, le presentás la resolución, donde se le deniega la pensión por fallecimiento, y le dices que la señora, es beneficiaria del monto que le corresponde como remanente de aportes que no puede utilizar paa alcanzar a la pensión, y que por ello no figura entre las incompatibilidades mencionadas en la resolución 884 no pueden hacer esto, además, el monto de la restitución es fijo y se diluye con el tiempo, y le corresponde. que no te hagan renunciar. Es una injusticia que lo hagan . Saludos
 #524458  por boredual

gracias Ceciliaesc por tu ayuda, voy a intentar presentar un escrito en la udai adjuntando la resolucion de la afjp ya que esto es un requisito de esta para dar curso a la solicitud que todavia esta en tramite, saludos.