Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS PARA NOTIFICAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #42995  por marisita

No tengo manera de conocer el domicilio real, de un futuro demandado por alimentos.
En los dos domicilios que le manifeste a la mediadora, el intento de notificar no tuvo exito. Es evidente que el requerido se niega y se hace negar.
Que puedo hacer????
1) notificar bajo responsabilidad de la parte actora??
2) Notificarlo al lugar de trabajo???
3) Pedir como medidas preliminares (326 327 cc) oficios al renaper etc... para ver donde hubicarlo????
LAS SUGERENCIAS SERAN MUY BIENVENIDAS!!!!!! GRACIAS!!!!!

#42996  por Mechi

Hola como estas?
Te cuento que el año pasado tuvimos un problema muy parecido en un juicio de alimentos. Si bien sabiamos donde vivia el demandado los vecino decian que no vivia alli. Encima se complicaba mas porque vivia en una villa de emergencia en provincia, y teniamos quecursar cedula por medio de oficio a la policia.
Lo que terminamos haciendo, por seguridad y dado que el demandado trabajaba tenia un trabajo en blanco, le pedimos al juez que nos habilite a notificar la demanda al domicilio laboral. y se nos concedio, pero se deja al criterio del juez
Saludos y suerte

#43021  por Natalia Huerta

Buenas:

Como te contestaron si conoces el domicilio laboral solicita que se notifique alli.

Saludos
 #44172  por doctoramanero

Encantada: si sabés donde vive realmente, también podés mediante escrito decirle al juez que ordene librar nueva cédula bajo responsabilidad y especificando por ejemplo casa de color amarilla con frente de ladrillo en su lado derecho, etc., que se encuentra entre las casas lindantes del lado derecho casa de numeración tal y del lado izquierdo casa de numeración tal, incluso podés especificar las características de las casas lndantes; suerte.-

#44245  por ilvinavaleria

consulta que algunas gestorías hacen lo que se llama un "informe ambiental" nosotros lo usamos para los juicios ejecutivos, y ahi te describen como recién te dijeron por ejemplo "casa de color amarila.... en la vereda árboles....etc etc, " es para describir tooooodaa la propiedad! y que el oficial de justicia no se "confunda" o no le quede otra que notificar! suerte!

#44338  por fidor

Son barvaras las sugerencias de los demas colegas, también agrego que con oficios a la justicia electoral te pueden brindar información respecto del domicilio de una persona. Exitos!

#44489  por Norah

Hola. Solo quisiera agregar que, en algunos juzgados, la cedula "bajo responsabilidad" solo te la autorizan una vez que ALGUIEN DE LA CASA manifestó que el requerido no vive alli, y No con la simple manifestacion de los vecinos. Suerte.

#44504  por ilvinavaleria

norha en realidad si alguien de la casa manifiesta que el requerido no vive alli [color=red]es raro que te la den bajo responsabilidad [/color]salvo que acredites que la persona si vive alli (por ej. acompañando una boleta de impuestos donde consta su nombre).
 #44623  por doctoramanero

Hola: el tema de la cámara electoral es buena y la usamos todos, pero si la persona cambió de domicilio y jamás lo cambió?, la realidad es que necesita notificarlo y si sabe que efectivamente vive allí, entonces lo mejor es notificar bajo responsabilidad con las descripciones que di anteriormente; suerte.-

#44685  por ilvinavaleria

coincido! :D
 #44784  por doctoramanero

Hola: como van a dar en el juzgado la cédula bajo responsbilidad si dicen que no vive allí si es justamente cuando se sabe que vive y que no responden o demás??; perdón pero no se qué juzgado da la cédula bajo responsabilidad cuando dice que no vive allí, digo, es una contradicción, sinó a quien vas a notificar entonces?; suerte.-

#44920  por MAR

Te conviene ante todo y para no perder tiempo, pedirle al juez que te permita notificarle al domic laboral. Si no te lo concede, ahí si probá con las alternativas... Yo tengo un caso muy similar y la semana pasada me lo concedieron. Suerte.

#47463  por marisita

Ante todo les agradezco los consejos de todas maneras hay algo que no me queda claro.
Como les dije estoy en la etapa de la mediacion, lo que necesito es darle un domicilio cierto a la mediadora para que ella notifique. Si le tengo que pedir autorizacion al juez para notificar al lugar de trabajo;¿Lo tengo que hacer como medida preliminar explicando la situacion????? De vuelta gracias!!!!!