Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORRATEO COLECTIVERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525867  por gabrielrosel

Estimados foristas:
Buenas tardes a todos!!!Tengo un colectivero que reune 17 años de aportes, voy a comprarle los 13 faltantes por moratoria y condonarle 7 años atento a que el último aporte lo registra en julio de 1995.
Efectué el prorrateo de edad (programa mediante) y me arroja que se podía jubilar a los 61 años y un par de meses. Ahora bien, la pregunta sería la siguiente:
Mi cliente tiene 64 años y 4 meses de edad, yo quiero hacer valer el prorrateo de edad para jubilarlo ya!!! cuando inicio el expediente, ¿en la spp tengo que consignar el dcreto que ampara la insalubridad o presentar alguna nota a efectos de que me consideren el prorrateo de edad?
Ah, me olvidaba, todos los aportes me figuran en el sijip como insalubres y ademas poseeo todas las certificaciones.
Muchas Gracias por las futuras respuestas a todos!!!
 #525903  por FLORCITA73

gabrielrosel escribió:Estimados foristas:
Buenas tardes a todos!!!Tengo un colectivero que reune 17 años de aportes, voy a comprarle los 13 faltantes por moratoria y condonarle 7 años atento a que el último aporte lo registra en julio de 1995. EL PRORRATEO TE VA A DAR LOS AÑOS DE APORTES COMUNES QUE TIENE QUE TENER Y QUE PODES COMPLETAR CON MORATORIA. Efectué el prorrateo de edad (programa mediante) y me arroja que se podía jubilar a los 61 años y un par de meses. Ahora bien, la pregunta sería la siguiente:
Mi cliente tiene 64 años y 4 meses de edad, yo quiero hacer valer el prorrateo de edad para jubilarlo ya!!! BIEN. A LA EDAD QUE TIENE LE RESTAS LA EDAD PRORRATEADA , DIVIDIS POR 2 Y TE DA EL ART 19. cuando inicio el expediente, ¿en la spp tengo que consignar el dcreto que ampara la insalubridad o presentar alguna nota a efectos de que me consideren el prorrateo de edad? EN LA SPP CONSIGNAR QUE LOS APORTES TALES CORRESPONDEN AL DECRETO NUMERO.... EL PRORRATEO DE LA EDAD SURGE AUTOMATICAMENTE DEL SISTEMA DE ANSES EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION Ah, me olvidaba, todos los aportes me figuran en el sijip como insalubres y ademas poseeo todas las certificaciones. ESTA PERFECTO ENTONCES.
Muchas Gracias por las futuras respuestas a todos!!!

SALUDOS

FLOR
 #526375  por lucchesi

HOLA.: Si es todo correcto, podes tomas el exceso de edad y tendrias que comprar por moratoria un año y siete meses menos. Yo lo hice con alguien que trabajo en un frigorifico. Saludos