Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526396  por leticiacampana2009

Colegas, tengo a mi mama de 60 años, que quiere realizar los tramites para jubilarse, he aqui que nunca aporto nada, como yo no manejo este tema recurro a uds. para que me clarifiquen como es el tema, de paso si alguien de Posadas, Misiones lee esto y se dedica a previsional por favor contactarse conmigo, pues quiero alguien que alla le realice el tramite y la asesore, yo de Campana mucho no puedo hacer......desde ya muchas gracias..........
 #526409  por celiaEsc

Hola: si tu mamá tiene 60 años, por ahora va a tener que esperar, y nadie la va a poder ayudar, ni de Misiones, al menos por ahora. Hasta ayer, se podían pagar períodos de servicio doméstico, para tener los aportes que no cubría la moratoria vigente y que le permitían completar a estas mujeres de 60, los 30 años de aportes. Pero ahora hay que presentar constancias de sindicato, obra social, y otras cosas que hacen imposible la jubilación a esa edad, si no se tienen aportes reales.lee los post sdm, y otros. Hay que esperar que se extienda el período que cubre la moratoria vigente, hasta entonces, deberá esperar.. lo siento mucho. Saludos
 #526431  por osqui

chicas en el ultimo post. creo se habla de que se podria pagar a razon de $43 pero presentando los formularios y declarando a algun empleador.
 #526434  por celiaEsc

¿y de dónde vas a sacar a algún empleador? La gente no quiere figurar, ante AFIP, aunque en verdad hubiera trabajado para éllos en sdm,... Son aislados los casos que reconocen y firman.. Saludos
 #526465  por carlos74

Tenés toda la razón celia es casi imposible acreditar toda la documentación por ahora estas señoras tendrán q esperar saludos.-
 #526504  por celiaEsc

Es así Carlos: pero me parece raro, que cerca de las elecciones hagan algo que los va a afectar negativamente. Deberían ampliar la moratoria como dicen.. para descomprimir esta situación de inseguridad jurídica Saludos
 #526588  por noelin

LAS ELECCIONES?????? LES IMPORTA UN CUERNO....AHORA TIENEN LA ASIGNACION X HIJO
 #526681  por celiaEsc

jaja, pero nosotros, y nuestras familias también votamos ¡¡ saludos
 #526721  por Catriel

Hola celia tengo un caso muy parecido la señora tiene 60 años, y no tiene aportes. pero compre esos aportes en Enero luego saque el turno y me rebotaron 2 veces porque siempre le faltaba algo ahora tengo turno para el mes que viene. Sera que ahora no voy a poder jubilarla y que pasara con los $2.000 que page de aportes?
 #526727  por celiaEsc

Pienso que alguna solución van a dar, porque la gente pagó, de lo contrario sería un manoseo, además buscando un dador de trabajo y completando el anexo 1 de la circular 57 . y tratando de que firme los 102 sería suficiente. Saludos
 #526987  por EDUARDO SUAREZ

noelin escribió:LAS ELECCIONES?????? LES IMPORTA UN CUERNO....AHORA TIENEN LA ASIGNACION X HIJO

EXACTO y les da muchos más votos que unas pocas viejas.
Va, en realidad yo tengo 59 y no soy viejo :lol:
 #526989  por FLORCITA73

:shock: :lol: