Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VAMOS ACLARANDO CIRCULAR GP nº 16/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530206  por roxi47

Hola a Todos, les comento que esta manana al iniciar un tramite con SDM tuve acceso a un mail interno que se les envio a todos los cordinadores de todas las UDAI del pais que se titula ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº 16/10, quiero compartir con todos los puntos sobresalientes
1) Los pedidos de verificacion SOLO seran dispuestos en forma automatica por el SICA, o directamente por la Gerencia Control Prestacional, caso contrario, de no mediar estas requisitorias, las UDAIS conformaran el expediente previsional de acuerdo a las pautas documentales de la circular GP 16/10 en lo referente a la PBU con SDM, mas la mencion explicita del dador de trabajo en el formu Anexo 1, para convalidad la prestacion solicitada, sin requerir la verificacion de dichos servicios. Es decir si se acompaña la documentacion de los puntos a al d de la GP y el sistema no solicito una verificacion, debe darse por aprobado los servicios y convalidar la prestacion solicitada.
2) La merituacion de los antecedentes documentales validatorios de la relacion de empleo debe ser similar a la que se realiza con el resto de las prestaciones, NO HAY UN PROCEDER EXCEPCIONAL para este supuesto, y como acontece en cualquier tramite previsional, en el caso de que existieses dudas respecto a la relacion de empleo declarada, se puede instruir una verificacion de servicios, conforme los procedimientos ya vigentes para otras prestaciones independientemente de que no conforme parte de la muestra que el SICA I seleccionara automaticamente.-
Yo pude iniciar sin problemas, adjunte form 102, anexo 1 con dador , los tickets y los pagos de 43 pq fueron realizados en marzo, y el SICA no me lo envio a verificar, paso a computos.
Por lo que pude averiguar, es dificil que te lo envien a verificar si el SICA no lo pide.
Espero haber aclarado un poquito
Suerte a todos !!!!!!!! :D
 #530220  por hugo2

Que tal roxi la aclaratoria ya la estan tratando en el post sdm, no van a verificacion cuando el sica no lo pide, lo que no sabemos es en que casos lo pide?????????
 #530249  por roxi47

Acabo de ver que se trato en el post SDM la aclaratoria, bueno mira si los servicios salen en el SIPA no los van a verificar, salvo que a la persona que el jefe designe para merituar la prueba le parezca todo muy trucho, es decir demos datos de dadores reales por si las moscas y armemos los 102 con remuneraciones reales de la epoca , osea hay que ver cuanto se pagaba la hora en el 2000, o en el año que presentemos servicios para dar visos de VERACIDAD en las remuneraciones, por ejemplo.
Igual es fundamental saber los criterios de cada UDAI por eso es muy importante que nos mantengamos en contacto todos los foristas.
 #530253  por SVUM

Holaa!!! Perdon por la ignorancia pero haber si entendi bien: si yo quiero iniciar hoy un beneficio con SDM ademas de Form 575 y 102 me piden que el 102 venga con dador de trabajo y el anexo 1???? Desde ya muchas gracias a quien pueda evacuar mi duda.
Otra consulta: el SDM sirve tambien para los Hombres no???
Gracias!!!
Sabri
 #530272  por hugo2

roxi47 escribió:Acabo de ver que se trato en el post SDM la aclaratoria, bueno mira si los servicios salen en el SIPA no los van a verificar, salvo que a la persona que el jefe designe para merituar la prueba le parezca todo muy trucho, es decir demos datos de dadores reales por si las moscas y armemos los 102 con remuneraciones reales de la epoca , osea hay que ver cuanto se pagaba la hora en el 2000, o en el año que presentemos servicios para dar visos de VERACIDAD en las remuneraciones, por ejemplo.
Igual es fundamental saber los criterios de cada UDAI por eso es muy importante que nos mantengamos en contacto todos los foristas.
Perdoname roxi, ademas de publicar la aclaratoria tendrias que haberla leido.
Dice claramente que si se cumplen los requisitos del a ) al d ) no hay verificacion.
Es decir que siempre van a verificacion.
 #530567  por roxi47

Te digo hugo2 que las que yo presente ayer, el SICA no las envio a verificacion, paso a computos y el iniciador me dijo que NO VA A IR A VERIFICACION.
Despues te cuento como me fue
 #530570  por FLORCITA73

roxi47 escribió:Te digo hugo2 que las que yo presente ayer, el SICA no las envio a verificacion, paso a computos y el iniciador me dijo que NO VA A IR A VERIFICACION.
Despues te cuento como me fue

Quiero ilusionarme de que el SICA no manda a verificar los pagos realizados antes de 5/4 y que van a aparecer con la fecha de pago en el SIPA.

Saludos

Flor
 #530580  por pina73

tengo un turno el miercoles, todavia no pague sdm porque con esta circular estoy perdida, yo siempre pago con la formulario 102 , pero me dijieron en la udai la plata que pagara con el formulario 575,, la idea es ir con el formulario 102 poniendo el empleador los ticket y el anexo, las demas pruebas son supletarioas dice la circular con que formulario pago ????
 #530593  por rpupy

alguien sabe cual es la remuneracion a completar en el formulario 102 para una sra que trabajo 3 veces por semana 3 horas en año 200.2001 y 2002??
por favor que tengo turno a las 12 horas HOYYYYYYYY
 #530595  por EDUARDO SUAREZ

Dice: Es decir si acompaña la documentación de los puntos a) al d) y el sistema no solicitó una verificación

a): Recibos de Sueldos extendidos por el dador de trabajo - F 102
d). Exigir en los formularios la identificación del empleador/dador de empleo, como ser: Nombre y apellido, CUIT/CUIT, domicilio.

Si se acompaña la documentación, o sea si están los puntos a y d satisfechos, y el sistema no solició una verificación
entonces son 3 requisitos para no verificar
El 3º o sea el sistema en base a que se rige?
 #530607  por hugo2

EDUARDO SUAREZ escribió:Dice: Es decir si acompaña la documentación de los puntos a) al d) y el sistema no solicitó una verificación

a): Recibos de Sueldos extendidos por el dador de trabajo - F 102
d). Exigir en los formularios la identificación del empleador/dador de empleo, como ser: Nombre y apellido, CUIT/CUIT, domicilio.

Si se acompaña la documentación, o sea si están los puntos a y d satisfechos, y el sistema no solició una verificación
entonces son 3 requisitos para no verificar
El 3º o sea el sistema en base a que se rige?
EDUARDO A VOS TAMBIEN TE VOY A MANDAR A LEER
Puntos del a ) al d)
a ) Libreta de trabajo
b ) recibos de sueldo ( 102 completo )
c ) Carnet de afiliacion al sindicato
d ) carnet de la obra social
Si tenes todo esto no hay problema, no hay verificacion, el tema es que mis clientas no cuentan con esas pruebas.
 #530624  por EDUARDO SUAREZ

Y, sí, se me chispotearon las letras.
m........... estamos en el horno. :mrgreen:
pero
CIRCULAR
La documentación descripta en los apartados a), c) y d) son pruebas de carácter no esencial o supletoria. La restante documentación deberá presentarse en todos estos supuestos de obligaciones regularizadas extemporáneamente. Si por razones debidamente justificadas o de fuerza mayor no se pudieran presentar, se evaluarán las constancias mencionadas en primer término
ACLARATORIA
Es decir si acompaña la documentación de los puntos a) al d) y el sistema no solicitó una verificación

Algo nos estamos perdiendo en el medio haciendo todo este embrollo muyyy dudoso y arbitrario. Creo que va a ser al azar
 #530636  por lilita09

:o Uhh!!!,este satelite se salio de orbita :lol: ,perdon don pato,creo q hugo q esta muy insisivo, lo mando a estudiar :lol: ,Ud esta dormido?,bueno chicos q no cunda el panico,no nos peliemos con nadie, cada uno q haga lo q piense q esta bien yo ni loca pienso hacerle pagar SDM a nadie porq lo unico q tengo en claro es q yo dare la cara a mis clientes y no el gerente.Les cuento q estoy hablando con mi contador para ver si hay una posibilidad,despues les cuento,saludos cordiales
 #530675  por EDUARDO SUAREZ

lilita09 escribió::o Uhh!!!,este satelite se salio de orbita :lol: ,perdon don pato,creo q hugo q esta muy insisivo, lo mando a estudiar :lol: ,Ud esta dormido?,bueno chicos q no cunda el panico,no nos peliemos con nadie, cada uno q haga lo q piense q esta bien yo ni loca pienso hacerle pagar SDM a nadie porq lo unico q tengo en claro es q yo dare la cara a mis clientes y no el gerente.Les cuento q estoy hablando con mi contador para ver si hay una posibilidad,despues les cuento,saludos cordiales
No hay nada que perdonar, acá todos estamos poniendo nuestro granito de arena y los ánimos están medios caldeados. Es entendible.
Me están llamando varias clientas para jubilarse y comparto con vos que hay que esperar, es lo que les digo.
Prefiero perder algunas que después me vengan a reclamar que pusieron tanto dinero y lo perdieron porque la "verificación" le salió negativa.
Saludos.
 #530678  por hugo2

EDUARDO SUAREZ escribió:
lilita09 escribió::o Uhh!!!,este satelite se salio de orbita :lol: ,perdon don pato,creo q hugo q esta muy insisivo, lo mando a estudiar :lol: ,Ud esta dormido?,bueno chicos q no cunda el panico,no nos peliemos con nadie, cada uno q haga lo q piense q esta bien yo ni loca pienso hacerle pagar SDM a nadie porq lo unico q tengo en claro es q yo dare la cara a mis clientes y no el gerente.Les cuento q estoy hablando con mi contador para ver si hay una posibilidad,despues les cuento,saludos cordiales
No hay nada que perdonar, acá todos estamos poniendo nuestro granito de arena y los ánimos están medios caldeados. Es entendible.
Me están llamando varias clientas para jubilarse y comparto con vos que hay que esperar, es lo que les digo.
Prefiero perder algunas que después me vengan a reclamar que pusieron tanto dinero y lo perdieron porque la "verificación" le salió negativa.
Saludos.
Totalmente, perdoname si te mande a leer, justamente a usted que es uno de los mas leidos del foro.
Yo creo que aqui no entra el azar, si tenes todas las pruebas va sin verificacion, si presentas solo las pruebas esenciales ( recibos, tickets y anexo ) va a verificacion, si no presentas ninguna de las pruebas no te aceptan el expediente.