Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere o ds. y ps.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #533830  por Valemaxi

Hola a todos. Soy nuevita en el ejercicio de la profesion y tengo algunas dudas con respecto a este tema.
A mi cliente lo choco un auto mientras se dirigia al trabajo. El directamente hizo el reclamo en la cia de seguro del que lo choco y en el trabajo, si bien sabian que tuvo el accidente no le dieron importancia. Mi cliente tiene una rectificacion en la cervical y ahora me consulta si se puede hacer el reclamo en la art por ser accidente in itinere.
Mi duda es, si ya el realizo el reclamo en la cia del que lo choco y no menciono que fue in itinere se puede ahora reclamar a la art?
Es conveniente inicia una demanda como ds. y ps. antes que como accidente in itinere?
Que me convendria hacer en este caso?
 #534262  por tomasarce

Si inicias por ds y ps lo que cobres por el accidente, te hacen firmar un convenio y declaracion jurada que no cobraste nada por ART y que no le vas a iniciar la accion para el cobro de ART. Es por un lado o por el otro, por los 2 no podes cobrar....
 #534686  por Valemaxi

Gracias por la respuesta. Mi duda era, si al ser in itinere estoy obligada a hacerlo por la art o es una opcion que tengo de no pasarlo por la art y hacer el reclamo a la cia del que lo choco.
En ese caso que es mas conveniente?