Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda al solidario del art 30 sin intim previa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #535690  por aguchi

Buenas tardes colegas!
Tengo un caso en el que ya di por despedido a mi cliente, empleado de una asoc civil (previa intimación ley 24013).
Ahora me llegó una información y me doy cuenta que puedo demandar solidariamente a un ente estatal, en virtud del art. 30, lo cual me vendría muy bien porque me temo que la asociacìón va a ser un incobrable.
Lei jurisprudencia que exige la intimación previa al responsable solidario para hacer procedente su condena.
Tengo alguna forma de salvar la situacion??? Podré intimar ahora? O ya no hay nada que hacer?
 #535696  por romis_lm

si todavia no hiciaste el juicio no hay probleme, mientras no este prescripto, vos intimas cuando quieras. intimalo y luego cuando interpones demanda los demandas a los dos. Una vez me paso lo mismo y me re asuste!!!
 #535697  por aguchi

Pero mi cliente ya no va a trabajar hace mucho!
Puedo ahroa intimar a registrar una relacion laboral que ya en los hechos está finiquitada?
No me van a decir que mi intimación es extemporanea?
 #535716  por romis_lm

no la tenes que intimar a que registtre la relacion laboral pq ella no es la empleadora no la podria registrar, vos la tenes que intimar a que pague la indemnizacion, aca es asi la empleadora es a la que vos intimaste y esta es solidariamente responsable, son cosas distintas. Aca te mando la cd que mande yo a ver si lo podes ver mejor:
Hudson, 27 de Mayo de 2009

En mi carácter de ex empleado de REGIONALD LEE S.A., domicilio en Camino Gral. Belgrano KM 31, 500, Localidad de Ranelagh, Partido de Berazategui, y atento su carácter de co- deudor solidario en virtud de los arts 30 y 31 de L.C.T, lo vengo a intimar plazo único y perentorio 48 hs proceda a abonar las diferencias existentes entre el depósito por dicha empresa efectuado y la liquidación real que por ley me corresponden, entiéndase por tales:................................

Entendes ahora?
Espero te sirva!!!
 #536536  por aguchi

Ah, genial! Muchisimas gracias Romi.
Me desorienté proque cuando tengo claro el solidario desde el principio, le mando copia de las intimaciones a registrar y comunicaciones de despido enviadas al empleador, en virtud del 30.
Saludos!