Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUXILIO!! MODELO DE DEMANDA CAMARA SEG SOCIAL

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #537122  por oko
 
BUENAS!!!!!!! RUEGO AYUDA EN EL SIGUIENTE TEMA:
se inicio un procedimiento de determinacion de oficio contra mi cliente por deuda de aportes y contribuaciones de la seguridad social.
resulta ser esto otro abuso de la AFIP, el empleado que dice que existe en realidad no existe, nunca trabajo para mi cliente. AFIP sostiene que trabaja un empleado "fantasma" desde hace un año, para eso sebasa en un acta de inspeccion de la cual surgen todos los datos personales de una persona declarando que trabajaba en el establecimeinto 4 hs por dia, que le pagaban $400.- por mes, etc. etc ....cuestion que esa persona resulta ser la "novia" del propietario del establecimeinto y la verdad es que nunca trabajo alli; lo que sucedio fue que cuando cayo la inspeccion la encontarron dentro de la empresa, la chica dio sus datos y firmo cualquier cosa sin querer, poruqe supustamente la presionaron, etc etc etc..ella niega rotundamente haber trabajado alli y haber dado esa info al inspector..ella dice que el inspector la lleno "como quizo y a su antojo".... en base a esa acta de inspeccion "con datos inventados", la AFIP reclama una suma exhorbitante en concepto de aportes , intereses y multa, todo por un periodo de 1 año.
cuestion que ya hable con el inspector y lo mas provable es que en sede adminitrativa ante la aFIP perdamos y se inicie una ejecucion fiscal.
Preguntas:
1) si se inicia la ejecucion fiscal puedo entablar demanda igualmente en la camara federal de sg social? o debo defender a mi cliente si o si en la ejecucion? y una vez concluida la misma recien ahi entablar la demanda?
2) la competencia es en camara federal de la seg social o TFN???
3) en camara se exige pago previo?, de ser asi alguien podria facilitar un modelo de medida cautelar de no innovar?
4) de donde puedo sacar las formalidades o un modelo de este tipo de demanda ante esta Camara??
 #540515  por JoMarch
 
EN UNA EJECUCION FISCAL NO SE DISCUTE NADA...
ES UN EJECUTIVO.... HAY CIERTAS EXCEPCIONES A OPONER Y NADA MAS.

LO QUE TENES QUE HACER ES IMPUGNAR LA DETERMINACION DE OFICIO Y EVITAR QUE SE LIBRE BOLETA DE DEUDA PORQUE AHI INICIAS DESPUES LA EJECUCION.

SI IMPUGNAS LA DETERMINACION DE OFICIO Y PERDES AHI DESPUES TENES EL PROCEDIMIENTO RECURSIVO PARA EVITAR QUE QUEDE FIRME Y LIBREN LA BOLETA DE DEUDA QUE ES EL TITULO EJECUTIVO PARA EL POSTERIOR JUICIO DE EJECUCION FISCAL.

TENDRIAS QUE EMPAPARTE UN POCO MAS EN EL TEMA
 #540661  por GyD
 
El procedimiento es de Determinación de Deuda (AFIP-ANSSES) que no es exactamente una Determinación de Oficio, se diferencia fundamentalmente en que una vez determinada la deuda se abre un procedimieno recursivo de impugnación ante la misma AFIP (hace rato que no me tocan pero está regulado por la RG 79/98 AFIP que imponen diversas formalidades -creo que quedó el 803-en un tiempo había que hacer presentaciones por Web, etc.) te lo resuelven las divisiones de determinacion y recursos, después tenés un recurso de revisión también en sede administrativa y por último el recurso ante la cámara (creo no ser el único que tiene una pésima opinión de esa cámara)
Antes de gastarte demasiado, revisá un poco de jurisprudencia para tu caso... lamento adelantarte que los pronunciamientos de la CNSS te estarían siendo adversos y lo peor de todo es que el pago previo es un garrón del que no te salvás tan facil... eso sí, la multa no requiere pago previo y es suspensiva frente a la multa.
Si se te viene la noche, recurrí sin pagar y aclará que corresponde el tratamiento de la multa... con eso cortás la ejecución fiscal de la multa y después te la condona alguna moratoria por multa no firme.
Saludos.