Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comunicacion a un colega

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #44266  por eka

Alguien me puede dar un modelo de telegrama para hacer saber saber a un colega que voy a tomar un caso que el llevaba... disculpen quiza suene tonto pero nunca me paso y se de muchas sanciones en el colegio por estos temas por lo que no quiero dejar margen de dudas y hacer bien las cosas... desde ya mil gracias
 #44294  por Lilyan

Hola. Si sos de provincia de Buenos Aires, en los Colegios de Abogados, tienen un formulario (triplicado) que sirve exactamente para eso, y lo diligencian ellos. Te sale más económico que una CD (aprox. $10) y además así el Colegio queda notificado también, despúés adjuntas una de las copias al expediente. Creo que en Capital también funciona de esta manera.
Espero que te sirva.
Saludos.
 #44631  por doctoramanero

Encantada: te adelanto el modelo para que lo tengas; suerte.-

Señor Presidente
Del Colegio de Abogados y Procuradores
Del Departamento Judicial de..........
S / D

Ref.:Aviso de sustitución de patrocinio

De mi consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle quiera comunicar al/la Dr./a ………………………………………………………., que asumiré la representación de ………………………………………………………………………en los autos caratulados: “………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………...…”
Expte. Nº………. que tramita por ante el ……………………………………………………
Del Departamento Judicial de ………………………………………………………………..
La presente es a los fines de cumplir con lo normado por el art. 60, inc. 4 de la Ley 5177 y art. 40 de las Normas de Etica Profesional.
Sin otro particular, saludo a Usted muy atentamente.-

Ley 5177: T.O. por el Dec.2885/01-Art. 60: “Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados…inc.4) aceptar el patrocinio o representación en asuntos en que haya intervenido un colega, sin dar previamente aviso a éste”.
Normas de ética profesional: Art. 40: “Sustitución en el patrocinio. El abogado debe dar aviso al colega que haya intervenido en el asunto antes de aceptar el patrocinio o representación de la misma parte. El aviso previo no es necesario cuando el colega anterior ha renunciado expresamente al patrocinio o mandato. Sin embargo, es recomendable que el nuevo abogado haga saber al anterior su intervención en el asunto”.

Por triplicado (original al sustituido, duplicado a archivarse en el Colegio de Abogados, triplicado será devuelto al firmante por el Colegio de Abogados).