Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente ¿Abandono de persona?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #541805  por dieyali

Hola foristas
Me vino a ver una pesona(que vive aqui en Cap) la cual tiene a su madre de 80 años viviendo en Mardel sola en una pension.Una de las vecinas de esta señora llamo a mi cliente diciendole q su madre estaba enferma. Mi cliente no se quiere hacer cargo de su madre porque hace más de 20 años q estan peleadas, es decir, no tienen ningun tipo de relacion.
La pregunta es:Puede alguien denunciar a mi cliente por Abandono de persona?
En caso afirmativo que deberia hacer?
Sirve como excusa q mi cliente esta a 400 km de distancia y ademas tiene un hijo discapacitado para no ocuparse de su madre?

Cabe aclarar que yo no hago penal, pero como esta persona es conocida debo darle una respuesta aunque sea minima.
Desde ya muchas gracias
 #541871  por poorlaw

dieyali escribió:Puede alguien denunciar a mi cliente por Abandono de persona?
Si puede pero, de darse los elementos del tipo, configuraría un "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", art. 2º, inc. a), ley 13944, que impone prisión de un mes a dos años o multa, al hijo que se niega a prestar los medios indispensables para la subsistencia de los padres impedidos, aun sin mediar sentencia civil.

Saludos.

PD: Ahora bien, y disculpas por lo que voy a escribir: aquí, entre nosotros, si tu cliente no le pasa un peso a su madre, ¿vos creés que te va pagar algo por tus servicios?...