Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal? Juzgado Civil - Contencioso?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #542020  por fugitiva
 
Buen día:

Un chico se quiebra una pierna a causa de una hamaca de plaza en mal estado, sin mantenimiento.
Entiendo que correspondería inciar una acción por daños y perjuicios contra la municipalidad.
Lo que quiero saber, si son tan amables, es si necesito matrícula federal para iniciar la acción, y que me confirmen si es competente el Juzgado Civil y Comercial o si por el contrario el contencioso administrativo
..
 #670253  por csr79
 
Si o Sì es contencioso administrativo, demandás por omisión del poder policía en ejercicio de funciones administrativa. Hay mucha jurisprudencia al respecto, te va a servir todo lo relativo a caídas en la vía pública por veredas defectuosas. Hay un fallo espécífico contra la Munic de Caseros o de San Martín por caída en una plaza. Necesitas matrícula provincial nada más. Éxitos.