Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Preguntas SICAM!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2669  por mario24
 
Hola a todos!!!
Soy nuevo y quisiera hacerles un par de preguntas, porque hay unas cosas que no me quedan claras...
Va la primera:
El tema es así, estoy preparando una liquidación de una señora con fecha de nacimiento 07/05/1945, es decir, tiene 61 años 4 meses y 23 días.
Según mis cálculos, me dá que el exceso de edad es de 8 meses y 12 días.
La pregunta es la siguiente: para considerarlo al armar la situación de revista, considero 8 meses exactos (sin contemplar los días), que es lo que me dá?
O bien, si yo tomo por ejemplo seis meses, es decir, menos de exceso de edad, el cálculo de la situación de revista me quedaría bien hecho; pero esto puede ser un motivo para que el trámite sea rechazado por ANSES?
Va la segunda:
Este trámite es por ley 24476 auntónomo puro, entonces este podría realizarse por internet, o necesito pedir un turno en ANSES para hacerlo personalmente? Ya que viendo los comentarios aún no me queda del todo claro...
Agradezco mucho por la colaboración!!
GRACIASSSSS!!!

 #2670  por maria lujan
 
hola, yo considero que los dias no los tenes que contar, pero el trámite lo podes hacer por internet desde este lunes asi que no es necesario que pidas turno en Anses. Mucha Suerte!!