Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • = CONSULTA S/LABORAL =

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #11359  por tano_06
 
hola como andan ?... les quisiera hacer una pregunta que me surge...
y estoy medio descolocado...

Un trabajador,con animo de prefabricar un despido , envia un TCL intmimando se aclare situacion laboral ante negativa de trabajo del dia 2 , y solicitando se registe relacion laboral desde 2003. la situacion real es la siguiente : El trabajador el dia 2 concurrio al trabajo sin problemas realizo las actividades ,al fin de la jornada insulto a personal jerarquico delante de todos y fue apercibido . La relacion laboral es imposible que se de desde 2003 ya que se iniciaron las actividades laborales desde principios de 2006.... encima hoy llego el TCL y el trabajador se encuantra realizando las actividades como si nada huibiese pasado!!...

 #11370  por CANTA
 
Estimado Tano: Bueno por una parte el telegrama lo tienen que contestar si o si.
Aconseja a la empresa que trate en lo posible de labrar un acta con un escribano que certifique que se encuentra desempeñando tareas normalmente sin apercibimiento alguno. Que le hagan firmar planillas de horario o algun libro diario de la empresa donde no se pueda falsificar y no haya duda de su ingreso y egreso al lugar de trabajo. Hacerle poner claves que queden registradas. o cualquier tipo de cosa que sirva para provar su estadia.
En cuanto al telegrama habra que contentar en función a los datos reales y que la empresa no tenga animo de falsear nada, si esta todo en blanco y bien entonces no habra problemas a futuro, o al menos estara la empresa cubierta ante un futuro reclamo infundado.
Espero te sirva mia aporte

 #11374  por tano_06
 
Muchas gracias por la pronta respuesta ... me quedo todo claro .

Gracias otra vez !

Saludos !

 #11446  por lorenam
 
Coincido con CANTA si estas por la demandada es necesario contestar, negar todo, describir la situación, tener alguna prueba fehaciente de su jornadas posteriores, y tratar de defender un despido injustificado, trata de poner en algún momento eso que intenta realizar maniobras faleces para invocar un despido indirecto y injustificado.

Espero te sirva y cualquier cosita a tu disposición.
Besos