Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO BIENES MUEBLES DE UN RESTAURANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016401  por natalita10

BUENOS DIAS, NECESITO SABER SI PUEDO EMBARGAR BIENES MUEBLES DE UN RESTAURANTE EN UN JUICIO EJECUTIVO. TENGO QUE INICIAR UN JUICIO EJECUTIVO PERO LOS UNICOS BIENES QUE TIENE EL DEUDOR SON LOS BIENES MUEBLES DE UN RESTAURANTE. MI CLIENTE LE VENDIO ESOS BIENES AL DEUDOR, FIRMO UN PAGARE Y NUNCA SE LO PAGARON.- LA DUDA LA TENGO PORQUE DICHOS BIENES SERIAN HERRAMIENTAS DE TRABAJO.-
 #1016482  por fernando1983

Hola, como te dijeron, si sabés que sigue funcionando yo intentaría en primer lugar pedir embargo mediante interventor recaudador (iría distintas fechas a cobrar un porcentaje de la recaudación hasta completar la suma reclamada, y lo iría presentando en el expte.
Sino, se puede hacer también el mandamiento de embargo sobre los bienes muebles que decís.
Saludos,
 #1016574  por Squonk

natalita10 escribió:Entonces puedo embargar igual esos bienes muebles aunque sean herramientas de trabajo? o no se los considera herramientas de trabajo?
Te repito: Por qué no intentás con un interventor recaudador?
 #1017736  por fernando1983

Yo en primer lugar intentaría interventor recaudador. Por más que facture poco, el interventor podrá ir en varias fechas hasta de a poco recaudar la suma reclamada.
Si embargás los bienes muebles, cuando lo quieras subastar el martillero te va a pedir un adelanto de gastos (que lo vas a tener que poner de tu bolsillo o del bolsillo del cliente).
Saludos,