Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carta documento- Plazo vencido no reclamado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203011  por rominita10
 
Hola!! Mi consulta es por que envie una carta documento la cual me fue devuelta por el correo con la inscripción Plazo vencido no reclamado, en estos casos se considerado notificado a la otra parte?? De ser asi alguno tendría jurisprudencia para pasarme, ya que la que encontré son del fuero laboral!espero que puedan ayudarme
gracias!!
 #1203026  por legalescom
 
Te sobra, el haber intimado y, no haber retirado el requerido, la pieza postal pertinente. Además, seguramente, vas a recurrir a la mediación obligatoria, que redoblará dicha intimación aunque, tampoco, retire la carta documento de la citación.
 #1203036  por rominita10
 
legalescom escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:30 Te sobra, el haber intimado y, no haber retirado el requerido, la pieza postal pertinente. Además, seguramente, vas a recurrir a la mediación obligatoria, que redoblará dicha intimación aunque, tampoco, retire la carta documento de la citación.
CLARO, LO PROXIMO ES SOLICITAR LA MEDIACION. ME QUEDO MAS TRANQUILA, MI DUDA ERA ESA SI QUEDABA NOTIFICADO O NO.
GRACIAS!!
 #1203079  por ired
 
Si sirve como notificación válida? Hay fallos para ambos lados.
En materia laboral, sobre todo dirigida al empleador se ha considerado válida y hay muchos fallos en internet
Yo en un caso particular consulté a un juez y me dijo que para el no es notificación válida y como opción me aconsejó notificar con oficial notificador o escribano. Hice lo primero.
 #1203084  por rominita10
 
ired escribió: Vie, 22 Jun 2018, 17:35 Si sirve como notificación válida? Hay fallos para ambos lados.
En materia laboral, sobre todo dirigida al empleador se ha considerado válida y hay muchos fallos en internet
Yo en un caso particular consulté a un juez y me dijo que para el no es notificación válida y como opción me aconsejó notificar con oficial notificador o escribano. Hice lo primero.
Si con respecto a laboral encontre muchos fallos que la consideran valida, me planteo la duda si lo mismo se puede aplicar en materia civil. No encontre casi nada al respecto.
 #1203124  por ired
 
rominita10 escribió: Vie, 22 Jun 2018, 17:51
ired escribió: Vie, 22 Jun 2018, 17:35 Si sirve como notificación válida? Hay fallos para ambos lados.
En materia laboral, sobre todo dirigida al empleador se ha considerado válida y hay muchos fallos en internet
Yo en un caso particular consulté a un juez y me dijo que para el no es notificación válida y como opción me aconsejó notificar con oficial notificador o escribano. Hice lo primero.
Si con respecto a laboral encontre muchos fallos que la consideran valida, me planteo la duda si lo mismo se puede aplicar en materia civil. No encontre casi nada al respecto.
lamentablemente en este tema como en tantos otros , llegado el caso, termina dependiendo de la opinión del juez que te toque.
 #1203139  por legalescom
 
Entiendo que, una carta documento, dirigida al requerido, y no retirada por éste, pese a resultar avisado, constituye una notificación fehaciente de su contenido, sobre todo, si después, se acredita que, el citado, vivía en el domicilio en cuestión. No querer, o evadir una notificación, implica también su notificación.
 #1203172  por ired
 
legalescom escribió:Entiendo que, una carta documento, dirigida al requerido, y no retirada por éste, pese a resultar avisado, constituye una notificación fehaciente de su contenido, sobre todo, si después, se acredita que, el citado, vivía en el domicilio en cuestión. No querer, o evadir una notificación, implica también su notificación.
Concuerdo, a mi entender así debería ser, pero lamentablemente no hay una ley que así lo disponga y jurisprudencialmente hay diversas opiniones.
 #1203189  por Lexiuris
 
Te cuento en mi caso en un civil de inmigrantes, notifiqué, adjunté el acuse de recibo y la jueza me tuvo por válida la notificación, porque el oficial dejó el aviso de visita (fue 2 veces) y contesto que la actitud de no retirar la pieza postal y dejar vencer el plazo es considerada notificada, porque simplemente no la fue a buscar porque no quiso.