Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAMITE LEVANTAMIENTO DE EMBARGO

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #143396  por anamd
 
Hola a todos! En Junio de 2006, pague una boleta de deuda de AFIP, por consiguiente se debia proceder al levantamiento de embargo q pesaba sobre mi cliente. Hasta el dia de hoy el embargo sigue figurando en el sistema de informacion de AFIP. Fui a hablar con la agente fiscal, y me dijo q se habia remitido oficio al Banco Nacion, sin que este haya contestado si se hizo efectiva la transferencia de fondos. Sinceramente ME URGE q se levante ese embargo porq me esta trabando la apertura de una cuenta bancaria. Que me recomiendan hacer? Hablo con la jefa de agentes fiscales o rastreo el oficio? Gracias! Saludos

 #143501  por ANALIA_
 
es acertado lo que pensas hacer .

 #143676  por turiddu
 
Lo más acertado sería que concertes una entrevista con el Jefe de la Sección Cobranzas Judiciales de la Agencia donde presta servicios el Agente Fiscal que asumió la Representación Fiscal en la causa de que se trata.-

Los muchachos de cobranzas son gente macanuda por lo que estimo que la cuestión administrativa interna no será para nada compleja. Eso sí, intentá comunicarte vía telefónica con el jefe de cobranzas porque suelen tener un horario de trabajo discontinuo.-

Cualquier duda que te pueda surgir, a tus órdenes.-

Un fuerte abrazo.-

:wink:

 #143876  por anamd
 
Muchas gracias turiddu. Eso voy a intentar hacer. Aunque ayer fui a ver a la agente fiscal y re contra prevenida, me explico q el embargo sigue en pie porq el Banco Nación, segun ella nunca transfirio los fondos a AFIP, y q desde octubre de 2007 en el juzgado se esta esperando respuesta x parte del banco. Pero desde junio de 2006 no va a transferir los fondos? :shock: Es mas me dijo q estaba x iniciar una demanda de daños y perjuicios en contra del banco......... La unica dañada aqui es mi cliente q no puede abrir una cuenta bancaria q es imprescindible para cobrar sus trabajos. saludos!
 #146401  por ecma_tributario
 
Si pagaste la boleta de deuda, no debería haber pedidos de transferencia de fondos, sino liberación de los embargados.

O dejaste que AFIP se cobre de lo embargado ?