Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Violencia familiar

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1277435  por lucaslibro
 
Estimados, una clienta me consulta ya que discutió con su hijo de 12 años y el mismo decidió irse a vivir con su papá.
Entre los pregenitores hay una medida de prohibición de acercamiento dictada en expte de violencia. No obstante la sentencia aclara que ninguno de los progenitores puede obstaculizar el contacto del otro con sus hijos (vale aclarar que por acuerdo homologado en expte de alimento adoptaron el régimen de cuidado compartido indistinto).
El adolescente no quiere volver con su madre ya que el padre le da muchas libertades y no lo controla (según la madre). Pero mi clienta está desesperada por qué su hijo vuelva a vivir con ella, ya que desde aquel día no lo vio más y no le responden mensajes ni llamadas.
Nunca me llegó uno de estos casos, que recomiendan?
 #1277437  por DRalonso
 
NO SOS CLARO, LUCAS; ADEMAS DE "medida de prohibición de acercamiento dictada en expte de violencia", ¿HAY EXP. DIVORCIO, TENENCIA, ALIMENTOS, ETC.?

SI NO HACELOS YAAA!!!

IGUAL VATICINO EL PIBE SE VA A RAJAR...
 #1277454  por lucaslibro
 

Si Doc. Hay expte de alimentos, dónde arribaron a un acuerdo respecto al régimen de cuidado (modalidad bilateral indistinta) y cuota alimentaria de sus hijos.
La cuestión es que el padre nunca cumplió y ahora uno de los hijos se fue con el (por voluntad propia) y no quiere volver con la madre por una discusión.
Sé que debo pedir ejecución respecto a los alimentos, pero a la madre lo que más le preocupa es que su hijo vuelva a vivir con ella, ya que según ella con el padre corre peligro.