Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja del monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #160560  por pato_01
 
Hola foristas, necesito que me den una ayudita con esta situacion.
Mi tia es directora de escuela y en el año 2006 se inscribio en monotributo porque estaba dando clases en una institucion privada (que nada tiene que ver con su trabajo) y le requeria esta incripcion porque tenia que facturar por horas dadas.. bueno resulta que fue a un locutario e hizo todo el tramite ahi, emitio una 3 o 4 factura con las horas a cobrar, y como luego no dio mas clases en ese lugar no siguio haciendo nada.... y tampoco siguio pagando el monotributo... mi pregunta es como le doy de baja y saber como hago con los meses que ella dejo de pagar?????
Actualmente se dio cuenta de que se le estaba generando un problema porque le llego una carta del ARBA diciendo que no presento la declaracion jurada del periodo 6 /07.

 #165658  por jufa_22
 
Hola, mirá en principio se realiza todo con la clave fiscal AFIP, de la siguiente manera:
Ingresando al al pagina de la AFIP, parte superior derecha ingresas la cuit clic en ¨ ir¨, luego ingresá la clave fiscal, entrá a administrador de relaciones de clave fiscal, en nueva relación, clic en ¨buscar¨ donde dice servicio, busca CCMA cuenta corriente para monot.... y confirmá, el sistema te va a pedir la cuit de un representante, en este caso deberias de cargar la cuit de tu tía, y aceptas, lo mismo con el ítem del PADRON UNICO DE CONTRIBUYENTE, y por ultimo MIS FACILIDADES.
Tenes que cerrar la sesión como usuario y luego volver a entrar, de esta manera vas a poder visualizar, los ítem que incorporaste.
En PADRON UNICO DE CONTRIBUYENTE, vas a ver que posiblemente ti tía tenga una baja de oficio por el dto 806 art. 32, si es así hasta tanto no regularice la deuda no vas a poder dar de baja al monotributo, con lo cual deberías de regularizar la deuda, tenes 2 opiones o pagas la deuda de contado o bien lo ingresas en el PLAN DE FACILIDADES DE PAGO.
De todos modos si queres saber la deuda tenes que ingresar a la cuenta corriente de monotributo que habilitamos.
Una vez regularizada, tenes que entrar al padrón único de contribuyentes y ahí vas a encontra la forma de dar de baja.
OJO SI TIENE DEUDA, NO LE DES DE BAJA AUNQUE EL SISTEMA TE LO PERMITA, PORQUE EL SISTEMA LEE QUE HAY UNA BAJA CON DEUDA, ES MUY POSIBLE QUE TE INTIMEN.
Espero que te haya servido!
Saludos!

 #165691  por pato_01
 
Muchisimas gracias, fuiste de gran ayuda y orientacion... ya me pongo a ver este tema en profundidad mil gracias. Saludos Pato

 #165709  por lmhorod
 
Agrego unas lineas, independientemente que pagues o esperes que prescriba la deuda de AFIP, para Cumplimentar con lo que te pide ARBA, vas a tener que hacer todas las DDJJ en cero (Bimestrales y Anuales) enviarlas por el aplicativo, hacer la baja por Tramites, enviar la Baja y una vez que sale con estado 11 por Internet, presentarte con el talonario de facturas (Donde demostras que no se facturo mas que eso) y alguna otro requisito (depende) y le das la baja en Rentas, Todo con la clave CIT.

perdon lo epidèrmico pero estoy apurado.
quisiste poner Locutorio? o que es "Locutario"?