Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESION DE DERECHOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996396  por doc12
 
BUENAS, estoy queriendo informarme sobre cesión de derechos posesorios debid a mi cliente quiere ceder los derechos sobre un inmueble donde puedo empezar a ver los requisitos\
 #999580  por LIDIADORA
 
Hola, podes hacerlo por escritura pública o mediante instrumento privado con firmas certificadas ante escribano publico y pagar luego ( si es en provincia de Buenos aires) el impuesto de sellos en Arba.Hay que ver qué documentación tiene el cedente o sino solicitarla vos porque en el escrito deben constar los datos exactos del bien cedido. Si hay litis debe ser por escritura pública.Si es en provincia de buenos Aires puedo ayudarte. saludos
 #999793  por doc12
 
Gracias por tu respuesta y ayuda .... se me presenta un problema que no encuentro escribano en la zona para realizar las certificaciones, es en zona oeste.
 #999976  por sannicolas
 
Hay muchos escribanos que no certifican boletos de cesiòn de derechos posesorios. Otra forma es hacer el Boleto de Cesion en forma privada y luego el cesionario ir a alguna escribanía para protocolizarlo (transcriben el boleto en un acta notarial certificando el escribano de dar fe lo que tiene la a vista)