Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reincorporación - sindicato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000097  por cecicarla

hola colegas!!!! Tengo un cliente que recibe una cd de despido sin causa principios de octubre, el sindicato considera que el mismo fue generado por reclamos gremiales porque tambien se despidió a otros tres trabajadores .. en consecuencia, piden una conciliacion mediante ministerio de trabajo, mientra tanto le dicen a el trabajador que siga trabajando ... finalmente se decidió la reincorporación .. la cuestión es que viene mi cliente a decirme que quiere hacer valer ese despido ... Llame al abogado de la empresa y me dice que con la conciliación se retrotae todo al momento anterior al envio del despido y quedo sin efecto .. ahora bien, mi cliente jamas fue notificado de la reincorporación pero si prestó tareas en el último mes ... yo puedo hacer valer el despido siendo que jamás fue notificado de ninguna audiencia de reincorporacion ni decision ulterior? el no puede elegir en hacer valer el despido? gracias!!!