Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me regularon bien??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #996596  por drafrias

En CABA por un divorcio por presentacion conjunta donde se homologo tb convenio de alimentos y regimen de visita me regularon $ 8000.- (me parece muy poco o estoy equivocada?)
El protocolo de honorario y aranceles del CPACF habla de 160 bonos para el divorcio y 160 bonos por la tenencia y faltaria el tema de alimentos. si bien es orientativo no deberia tener tanta diferencia.
Necesito un consejo. Apelo???
 #1000008  por Doctomasito

Hola. O yo ya estoy MUUUY mal, o hasta donde sé ( que, admito, es bastante poco.... *leo* ) en Capital sigue rigiendo la Ley 21.839 en materia de honorarios....
drafrias escribió:El protocolo de honorario y aranceles del CPACF habla de 160 bonos para el divorcio y 160 bonos por la tenencia
QUÉ ES ESTO ? :shock: . Aclaremé, colega, por favor !
 #1000108  por drafrias

Hola Tomás.
Cuando entras en la pagina del CPACF, haces click en ejercicio profesional, te sale el protocolo de honorarios (Civil y Penal) estimado por el consejo directivo del colegio, no es vinculante, ya que la ley que rige los honorarios es la 21839; sin embargo lo que me estimaron a mi por divorcio, tenencia, regimen de visitas y alimentos, es la mitad de lo que daria de tomar este esprotocolo.
Ya apele despues les cuento.
 #1000130  por Doctomasito

Gracias por el aporte. Ni enterado estaba. Pero sospecho seriamente que el mentado protocolo va a estar muuuuy lejos del criterio de los jueces ( de primera instancia, segurísimo , de Cámara después me contás....) en materia de honorarios. A ver si entendí bien : divorcio de presentación conjunta ( 215 propiamente dicho o su símil 214 inc. 2º ) sin bienes y les regularon
drafrias escribió: $ 8000.-
a cada letrado ???? . Mi consejo es que vayas rezando para que la Cámara TE MANTENGA ese monto. Y si te lo mantiene, festejá y disfrutalo, que, hoy por hoy, no sé a cuántos les vas a poder cobrar eso firmando convenio ( y mirá que son pocos los que te dan el laburo, así nomás, librado a la incertidumbre de una regulación judicial.
dagaboasol escribió:.y sip, x bajos
. Hola colega. Hace poco tuvimos un SIMPÁTICO :P entredicho, te acordás ? Ahora, decime : cuánto cobrás vos por un divorcio ????. Bajen a la tierra, gente......Saludos.
 #1000143  por dagaboasol

...no recuerdo muy bien...Pero si me lo preguntas así vamos a tener otro jaj.
Depende de cuanto tengo que laburar, de la cara del cliente y sobre todo cuanto tiene en su patrimonio :P
 #1000145  por dagaboasol

...hay q apelar siempre...Eso me lo dijo un cuervozorroviejo jajaj
 #1000151  por Doctomasito

dagaboasol escribió:...no recuerdo muy bien...Pero si me lo preguntas así vamos a tener otro jaj.
Depende de cuanto tengo que laburar, de la cara del cliente y sobre todo cuanto tiene en su patrimonio
Ok. En el otro entredicho terminamos amigos *abrazo* .Acá no nos vamos a pelear....pero, sin que parezca ningún desafío, me gustaría que me cuentes, al margen de todos los " depende " cúanto cobraste por tu último divorcio de estas características en la C.A.B.A. Tal vez a la colega que está planteando el tema le sirva saber cómo está la calle con el tema honorarios....Saludos cordiales.
 #1000173  por drafrias

Chicos, no voy a entrar en debate. Respeto todas las opiniones y estoy un poco mas habituada a trabajar en provincia, en un juicio similar me regularon un 50% mas aproximadamente.
Por lo que creo honestamente que no importa si judicialmente se presentaron 2 hojas con un convenio firmado, para llegar a ese convenio tuviste varias entrevistas con tu cliente, por lo menos 3 entrevistas conjuntas con el mediador, y varias llamadas con el colega en un intento para que nadie salga perjudicado y los menores no paguen las consecuencias, por eso estimo que lo regulado es bajo y por lo tanto lo voy a apelar.
Gracias a todos por sus opiniones.
 #1000182  por Alvarezyborges

Hola. Yo en la Plata inicié una demanda por alimentos este año. Se fijó audiencia y la contraparte antes de la misma solicitó el divorcio. En la audiencia se acordó el divorcio , alimentos , régimen de visitas y se acordaron unas deudas que asumió el marido de mi clienta y se quedó con un automóvil que tenía el matrimonio. No hubo segunda audiencia, se presentó un escrito manteniendo su voluntad de divorciarse. Al tiempo salió la homologación de alimentos con regulación de honorarios de $5000 (+-) (cada letrado) y posteriormente la sentencia de divorcio también costas por su orden en la que se se regularon $9500 para cada letrado.
 #1000186  por Alvarezyborges

Disculpen puedo hacer una consulta, ya que se está hablando de honorarios...

Una cliente (amiga) me vino a ver por un divorcio que tramitó en un Tribunal de Familia en La Plata y ahora quedó radicado en el Juzgado N°1 porque se enteró que faltaba la inscripción. A ella la patrocinó la defensoría oficial. Iniciaron el beneficio de litigar sin gastos, pero el mismo quedó inconcluso porque no se diligenciaron los oficios al Registro de la Propiedad, Registro Automotor ni al empleador que ordenó el Tribunal. Se dictó sentencia de divorcio (art. 215)con fecha 21/10/03 en la que se imponen las costas en el orden causado, regulando honorarios para el abogado particular del ex marido. Luego dice "Justificado por la actora (mi cliente) la representación del defensor oficial, el secretario expedirá la correspondiente documentación para su inscripción".
Yo, hace 15 días me presenté en el expediente y averigüé en el Juzgado como podía simplificar los pasos para la inscripción, haciéndole saber que mi cliente es empleada, tiene cuatro hijos menores a cargo, y que no tiene bienes más que su casa que está pagando etc. Me dijeron que desista del beneficio y así saldría ordenada la inscripción. Desistí y solicité oficio y testimonio. Allí salió un proveido que dice: tienese por desistida del beneficio... consecuentemente regúlense honorarios a la defensoría N°7 en la suma de $12.000!! y los míos en $900 mas aportes tasa y sobretasa. Cumplido el secretario expedirá la documentación para su incripción. En base a lo que me habían dicho en el juzgado pensé que no se iban a regular honorarios a la defensoría, sino no desistía del beneficio. Ahora menos lo va a poder inscribir.
Que hacer? Más allá de la apelación por altos, cabe el planteo de prescripción de 2 años de honorarios no regulados por el art. 4032 inc. 1°?
Desde ya gracias
 #1000191  por dagaboasol

...Tomasito, lo mismo que el colega, y lo apele y me dieron un puchito más!
 #1000193  por dagaboasol

...de acuerdo con la drafrias, x mas que sea una o dos hojas, no importa, es nuestro trabajo. Vivimos d esto y no sabemos cuando lo vamos a volver a tener$$$(una lotería)...
 #1000587  por Doctomasito

Hola. Ya encontré el motivo de la confusión :
drafrias escribió: estoy un poco mas habituada a trabajar en provincia, en un juicio similar me regularon un 50% mas aproximadamente
Alvarezyborges escribió: Yo en la Plata
. En la C.A.B.A es otra cosa, chicas.....Además, lo tengo dicho desde hace mucho por acá ( leyendo infinidad de situaciones respecto del tema honorarios ) : pertenezco, sin dudas, a ese patético grupo de abogados tontos con clientes muy vivos , en el Foro, parece, abundan los colegas muy vivos, siempre, obvio, con clientes muy tontos. Saludos.
 #1000648  por dagaboasol

...No creo q pasa x quien sea mas vivo.
Hay colegas que piensa que cobrar honorarios y ser muy rigorosos para su cobro, es no tener vocacion, lo toman como algo secundario.
Yo soy de los que piensan al revés, no muevo un dedo si no veo la tarasca. Si queres un abogado tenes que pagar lo él pide sin chista.
No x eso me siento ni mas ni menos viva que nadie. Es la manera de laburar de cada uno.