Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutor ad litem

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000258  por grupogmp

Estimados colegas: No hago familia, pero me llegò al estudio una filiaciòn ya iniciada de una amiga y me vi en la obligaciòn de prestar mi ayuda. El tema es el siguiente: la filiaciòn corresponde al pedido de la madre por el cònyuge fallecido durante su embarazo. Habiendo un hijo mayor, el juez entendiò que habia intereses contrapuestos y solicitò la intervenciòn de un tutor ad litem. Ahi se comienza a transitar un camino " escabroso", ya que Edesde el 2011 se nombran tutores, citandolos en reiteradas ocasiones a pedido de la jueza; sin que los mismos acepten cargo.Entiendo que los listados estàn totalmente desactualizados, porque yo misma he verificado los domicilios y en algunos casos hace años que ya no tienen estudio en el lugar, desconociendo donde poder ubicarlos. He propuesto otra colega para que tome el cargo (aclaro que de parte de la familia paterna no existe oposiciòn, sino por el contrario son los impulsores para que èste nieto lleve el apellido de su hijo fallecido); he propuesto que en las actuaciones tome intervenciòn el Ministerio de Menores; he solicitado el listado de tutores para verificar quienes conservan sus domicilios legales actualizados; hemos pedido audiencia para clarificar la situacion, siendo todo absolutamente negado...transformandose el proceso, que debiera resultar meramente un tràmite, al no encontrar oposiciòn de partes; en un verdadero dolor de cabeza...No tengo idea que màs hacer y agradeceria que alguien me orientara y me dijera que estoy haciendo mal...La verdad que la situaciòn me tiene muy preocupada. Gracias a todos