Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99977  por blueyellow

Por favor a ver si alguien me ayuda: me llegó una sentencia comercial en que patrocinando a la demandada ganamos, pero el juez si bien indica que las costas se impondrán a la actora vencida, dice que la regulación de honorarios se difiere hasta que haya una base patrimonial cierta. Y realmente no sé cuáles pasos debo seguir ahora.

#99990  por Sailaw

Que tenes que practicar liquidación
 #100010  por blueyellow

Sailaw escribió:Que tenes que practicar liquidación
Gracias por tu gentil respuesta, pero te comento que la actora lo que solicitaba era el pago de una comisión por una venta no realizada imputándole a la demandada el hecho de que no se llegara a concretar, comprobándose con la apertura a prueba que sólo había una reserva de compra y que jamás hubo un boleto lo cual sí hubiera llevado al pago de una comisión, más aún teniendo en cuenta que esa reserva no había sido firmada por la propietaria y que de toda la documental acompañada y restante prueba producida quedó demostrado que la demandada no aceptaba las condiciones de pago que la actora quería imponerle (incluso la propia actora lo reconoció). En todo ello más jurisprudencia apuntó el juez para fallar. De allí que la base para practicar una liquidación, debería tomar el importe que pretendía la actora cobrar de comisión?, además a mi clienta antes que llegara el juicio estaba en el Veraz, esto no originaría una demanda por daños y perjuicios, un ordinario ante el mismo juez comercial por conexidad? Ahí están mis dudas. Inicio un juicio ordinario -previa mediación-... Por supuesto que estamos dentro de los 5 días en que la actora serguramente apelará, y tendré que esperar a ver qué pasa primero, y que la sentencia quede firme. Espero vuestro comentario. Gracias nuevamente. Raquel

#100024  por Sailaw

El monto de demanda es el total de la comisión que debería haber percibido el actor si el juicio prosperaba, eso te debe surgir de la demanda, practica la liquidación correspondiente a eso y tenes el monto de demanda, en base a la cual se deben regular los honorarios,

Respecto de la inclusión en el Veraz, es materia de un juicio aparte, que si podias haberlo planteado como reconvención al momento de contestar demanda, pero si no lo hiciste, debes iniciar un juicio nuevo.
 #100028  por blueyellow

Sailaw escribió:El monto de demanda es el total de la comisión que debería haber percibido el actor si el juicio prosperaba, eso te debe surgir de la demanda, practica la liquidación correspondiente a eso y tenes el monto de demanda, en base a la cual se deben regular los honorarios,

Respecto de la inclusión en el Veraz, es materia de un juicio aparte, que si podias haberlo planteado como reconvención al momento de contestar demanda, pero si no lo hiciste, debes iniciar un juicio nuevo.
Gracias nuevamente, también incluiré gastos por diligenciamiento oficios, cartas documentos, etc. Y un juicio nuevo por daños y perjuicios, ok? Un abrazo.