Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios al demandado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000347  por anyta1

Hola colegas , muy buenas tardes:
en un juicio de divorcio contradictorio establece la sentencia en su parte pertinente "Imponiendo las costas de la acción al demandado en su condición de vencido (arts. 68 y 69 del Código de rito). Regúlanse los honorarios por el divorcio, al Titular de Unidad de Defensa Civil Nº .... la suma de $...... a la Draxxxx la suma de $ ..... y a mi la suma de pesos.....con más los aportes de ley 8455, y previo cumplimiento del art. 21 ley 6.716 T.O. ley 11.625, y firme el presente, el Actuario expedirá la documentación pertinente a los fines de la correspondiente inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. REGISTRESE.- NOTIFIQUESE
EL TEMA ES QUE ESTE SR. VIVE A UNOS 500KM.y logre notificrlo , con mucha suerte....
No posee trabajo conocido alguno....
Consulta:
1)puedo cobrarle los honorarios a mi clienta????? la misma situacion seria para la otra letrada que intervino con anterioridad?
2)ella-clienta- debe abonar los honorarios de la defensora oficial?
3) debo diligenciar cedula a la otra parte? a ladefensoria? a la otra letrada y a mi clienta?? esto es en La Plata -pcia de bs as....
4) la sentencia queda firme cuando hago escrito de notifico a mi clienta?
Como siempre agradecida por la ayuda que me brindan....
 #1000363  por edupal1964

Estimada anita.. Por supuesto que la sentencia debe encontrarse firme como para que puedes eventualmente ejecutar tus honorarios. En cuanto a la notificación a la Defensora Oficial, resultando ser una funcionaria pública se notifica en su despacho con lo cual tendrás que solicitar que se gire el expte. para que se notifique. En cuanto al demandado te recuerdo que en provincia de buenos aires la notificación de los honorarios profesionales debe realizarse con la transcripción del art. 54 de la ley 8904, que le otorga 10 días al obligado al pago para abonarlos. Recien cuando quede firme la sentencia te cuento cómo haces para ejecutarla si no te pagan.
 #1000378  por anyta1

Hola buenas tardes edupal1964, muchasssssssss gracias por la pronta respuesta...hare lo que indicas..y de seguro te solicitare saberes para ejecutar los honorarios...graciasss