Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VER EXP. DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000036  por vcrp1978

Buenos días a todos, les comente cual es el tema. Me llega una clienta que tiene iniciado un divorcio 214 inc 2 y que fue citada a la primera audiencia donde su letrada no se presentó y ahora le dice que no quiere llevar el caso, por eso llega a mí.

Mi consulta es la siguiente, quiero ver el expediente antes de tomarlo o no - sería mi primer caso en provincia de Bs As-, no se si tengo que ir con el cliente (como pasa en capital en algunos juzgados) o poder verlo simplemente con la credencia. El expediente tramita en Lomas de Zamora alguien tiene idea?
 #1000046  por MCuello

Tenés que hacer un escrito presentándote, con firma de parte, denunciando el nuevo patrocinio y domicilio legal.
Esperás que te lo provean y ahí si vas a poder verlo.
Algunas veces, en algunos juzgados te dejan verlo aunque no estés presentada (por lo menos en S. Isidro) así podés saber si tomás o no la causa.
Obviamente que la Sra., mientras tanto que le pida a la letrada anterior que le haga un escrito de renuncia al patrocinio y lo presentás también. Pero seguro te dejan verlo.
Suerte.
Marisa
 #1000104  por adriana2011

Por tratarse de temas de familia rara vez podrás acceder al expediente sin estar debidamente presentada, en casos como el que expones lo mejor es ir con tu futura cliente y ver el expediente juntas.
 #1000320  por vcrp1978

Buenas tardes, les cuenta que esta mañana pase a ver el expediente. Si bien no estoy presentada explique en la mesa de entrada que quería ver el expediente para analizar si tomaba la causa o no y me lo dieron sin ningún problema.

Ténganlo en cuenta que así pasa en los juzgados de Lomas de Zamora.

Gracias a todos por los consejos.
 #1000355  por MCuello

Y si, es como te decía, si explicás que vas a verlo para ver si tomás o no la causa, casi seguro te lo prestan. En Capital, en cambio son más reacios...
Me alegró que tuvieras suerte.
Marisa