Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIR SECLO, DIRECCION INCORRECTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000430  por jovenabogada23

Buenas tardes a todos. En un caso de accidente laboral c/ MAPFRE ARGENTINA ART S.A. inicie seclo, en la primer audiencia no vinieron, en la segunda tampoco y lo cerraron. Me llama la mediadora y me dice que el volvieron las notificaciones pq el domicilio no se encontro... como hago? yo habia buscado la direccion en internet y mi cliente ahora me trajo una carta documento en dnd ellos denuncian domicilio en la calle Lima 638... que hago? pido seclo de nuevo? alguien sabe cual es el domicilio legal de MAPFRE? En una pagina encontre este domicilio:

Domicilio: JUANA MANSO - 205 - 5
Localidad: CAPITAL FEDERAL - CP: 1107

llamo per
 #1000434  por rubia

Mapfre cambió de dirección porque la compró Galeno.
A mi me pasó lo mismo, con la diferencia que el Seclo lo llegué a hacer, y después se me complicó en la etapa judicial.
El domicilio que denuncié y ahí logre notificarles la demanda es Lavalle 348, Capital Federal.

Besos,
 #1000441  por rubia

Tenes que ir al Seclo a la mesa del fondo con la planilla que te dieron cuando iniciaste el seclo (la que tiene los datos de la mediadora) y denunciar nuevo domicilio. Te hacen completar un formulario en el escritorio de profesionales que está al fondo del salón, lo presentás en el escritorio del fondo (no se si tiene cartel, es en el salon donde te llaman para darte la fecha del seclo) y ahí te dan nueva fecha con la misma mediadora.
 #1000449  por rubia

Pero no es que cerraron sin acuerdo, sino por imposibilidad de notificar, no es así?
La única vez que me pasó directamente no cerre, porque el mediador antes me avisó y él suspendió la audiencia.
El acta que dice?.... porque si dice que se cerró por incomparencia, yo no pediría nuevo Seclo !!!
Igual es mi opinión. Cualquier cosa esperá más consejos de otros colegas.
 #1000456  por Torito

Claro, primero habría que ver como fué el cierre: por doble incomparecencia?? o directamente se suspendió por fracasod e la notificación??

Si es lo del primer supuesto, deberías iniciar un nuevo Seclo denunciado la dirección de Lavalle 348 CABA.

Si es el segundo supuesto tenés que mandar al cliente al SEclo con el formulario de rectificación de domicilio.

Saludos!
 #1000506  por jovenabogada23

miren tengo un problema.. pq cuando se cerro por incomparencia... le entregaron el acta a mi cliente pq yo me tenia q ir urgente.. dsp me llama mi cliente y me dice q le robaron la mochila y q ahi tenia el acta........ manana llamo a la mediadora y le pregunto cual fue el motivo del cierre.. por las dudas hoy me pedi un turno en el seclo, pero casi segura que puso la mediadora que por incomparencia de la demandada se cerro..
 #1000507  por Torito

Entonces nuevo Seclo y a otra cosa...

Hacé de cuenta que el anterior Seclo nunca existió!

PD: recordá en denunciar el domicilio de Lavalle 348 CABA.
 #1000585  por GU

La causa del cierre es indistinta. Si no queres pasar por la etapa de conciliación, porque lo consideras una perdida de tiempo, mi recomendación es que vayas directamente al SECLO, con la carta poder, te presentas en el expediente ya iniciado y pedís una copia certificada del acta de cierre que perdió tu cliente. Con eso ya podes iniciar el juicio.

Si tu intención es hacer la audiencia para ver si podes llegar a un arreglo, no te conviene iniciar uno nuevo. Te conviene contactarte con la conciliadora del expediente que ya cerro, para que proceda a reabrirlo a fin de notificar correctamente. A tal efecto, vas a tener que hacer lo que te dijeron antes denunciando correcto domicilio, pero como ya esta hecha el acta del cierre, hacelo a través de la conciliadora.

Salutes!
 #1001490  por sole2012

Yo envié telegrama a la calle ELVIRA RAWSON DE DELLEPIA 150 1 ºP (1107) CAPITAL FEDERAL la dirección que figura en la pagina de la superintendencia de riesgos de trabajo, pero no contestaron, así que la enviare a Lavalle por las dudas. Muchas gracias por este post!!!
 #1011400  por jovenabogada23

buenas, como estan?
les aviso que inicie nuevo seclo, mande al cliente a confirmar el turno y no se lo tomaron pq dijieron que ya habia uno y se habia cerrado...como hago??? la mediadora me dijo que no puede reabrir salvo que haya acuerdo, me mando pedir otro turno
 #1011997  por wooten

jovenabogada23 escribió:buenas, como estan?
les aviso que inicie nuevo seclo, mande al cliente a confirmar el turno y no se lo tomaron pq dijieron que ya habia uno y se habia cerrado...como hago??? la mediadora me dijo que no puede reabrir salvo que haya acuerdo, me mando pedir otro turno
Es así como te dijo la mediadora, se reabre si hay acuerdo(imaginate que si no es así se reabriría in etenum al cuete).