Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDER AUTO CON LA PRENDA EN TRAMITE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1000047  por sibiri15

Tengo un auto que venia pagando por un plan de cuotas, cancelé el sado y ahora está en tramite para que me otorguen la prenda. El tema es que necesito venderlo YA por motivos economicos, no puedo esperar los 40 a 60 dias que dicen que tarda..

Por lo que estuve leyendo en mi caso no voy a tener que temer a que no paguen la cuota, porque yo ya lo cancelé, solo que no tengo cancelada la prenda por demoras administrativas.
Entonces se puede vender asi , con la prenda en tramite? Lo que mas me preocupa es que se pueda realizar todo normal la transferencia, y solo queda la prenda a mi nombre, no? Eso es lo que entendi de lo que lei, solo que todos los casos que vi les quedaban saldos por cancelar, en cambio el mio ya está todo pago.

Desde ya gracias a quien me pueda dar una mano con sus experiencias!
 #1000440  por edupal1964

Podes presentarte al registro donde tenés radicado el automotor y solicitar la cancelación de la prenda a traves de un formulario tipo 02 manifestando que la cancelación se hace según lo dispuesto por el art. 25 inc. C de la ley de prenda con registro. En el seccional te van a dar las indicaciones para que deposites $ 1 (un peso) en una cuenta del banco nacion (se trata de un valor simbólico), el encargado enviará una carta documento al acreedor prendario haciendo saber que solicitaste la cancelación y si no media oposición procederá a cancelar la prenda. Todo este procedimiento está previsto en el Digesto de Normas Tecnico Registrales Titulo II Cap. XIII Secc. 6° que podes consultar en internet en la página oficial de la direccion nacional del registro de la propiedad automotor Http://www.dnrpa.gov.ar Suerte.