Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: DEBATE POR EL PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000150  por AIA

HOLA.....EL DEBATE CON UN COLEGA FUE EL SIGUIENTE: PUC ANTERIOR AL 09/93 PODEMOS CAMBIAR CATEGORÍAS Y FECHAS DE INICIO!! Yo opino que si, que podemos anterior al 09/93 cambiar categorías y la fecha de inicio del PUC, pero mi colega dice que categorías si, pero la fecha de inicio del PUC hay que respetarlas si o si.............YYYY QUE OPINAN USTEDES?
 #1000183  por noemiadriana

SI ES CON MORATORIA NO TENES QUE RESPETAR NI CATEGORIA, NI FECHA DE INICIO O DE BAJA. AHORA, SI HAY PAGOS A MI ENTENDER NO PUEDEN QUEDAR PAGOS FUERA DE LA SITUACION DE REVISTA.
 #1000198  por MARIO1943

AIA escribió:HOLA.....EL DEBATE CON UN COLEGA FUE EL SIGUIENTE: PUC ANTERIOR AL 09/93 PODEMOS CAMBIAR CATEGORÍAS Y FECHAS DE INICIO!! Yo opino que si, que podemos anterior al 09/93 cambiar categorías y la fecha de inicio del PUC, pero mi colega dice que categorías si, pero la fecha de inicio del PUC hay que respetarlas si o si.............YYYY QUE OPINAN USTEDES?
ES ASI, ANTES DEL 9/1993. PODES PONER LA ACTIVIDAD QUE SE OCURRA, PERO LA FECHA D E INICIO LA TENES QUE RESPETAR, NO LA PODES OMITIR, QUIERE DECIR QUE SI LA FECHA D E INICIO ES EJEMPLO EL 01/1976, NO PODES COMPRAR PERIODOS A PARTIR DEL 2/1976, YA QUE TE QUEDA EN EL AIRE EL 1/1976
 #1000206  por AIA

MARIO1943 escribió:
AIA escribió:HOLA.....EL DEBATE CON UN COLEGA FUE EL SIGUIENTE: PUC ANTERIOR AL 09/93 PODEMOS CAMBIAR CATEGORÍAS Y FECHAS DE INICIO!! Yo opino que si, que podemos anterior al 09/93 cambiar categorías y la fecha de inicio del PUC, pero mi colega dice que categorías si, pero la fecha de inicio del PUC hay que respetarlas si o si.............YYYY QUE OPINAN USTEDES?
ES ASI, ANTES DEL 9/1993. PODES PONER LA ACTIVIDAD QUE SE OCURRA, PERO LA FECHA D E INICIO LA TENES QUE RESPETAR, NO LA PODES OMITIR, QUIERE DECIR QUE SI LA FECHA D E INICIO ES EJEMPLO EL 01/1976, NO PODES COMPRAR PERIODOS A PARTIR DEL 2/1976, YA QUE TE QUEDA EN EL AIRE EL 1/1976
ENTONCES TIENE RAZON MI COLEGA EN LA DISPUTA!! SI DICE COMO DECIS VOS 01/76 NO PUEDO COMPRAR A PARTIR DEL 05/76!!!.......SI O SI DEBO RESPETAR EL PUC EN FECHA DE INICIO. GRACIAS POR TU TIEMPO.-
 #1000210  por AIA

noemiadriana escribió:SI ES CON MORATORIA NO TENES QUE RESPETAR NI CATEGORIA, NI FECHA DE INICIO O DE BAJA. AHORA, SI HAY PAGOS A MI ENTENDER NO PUEDEN QUEDAR PAGOS FUERA DE LA SITUACION DE REVISTA.
HAY MORATORIA LEY 24476............EN PAGOS FIGURA DESDE 07/88 Y ESTO FUE LO QUE SE CARGO EN SICAM Y EN EL PUC DICE 01/88..........ACA ESTA LA DISCUSION!!! EL SICAM CON INICIO 07/88 ESTA BIEN O DEBE SER 01/88 COMO DICE EL PUC Y EL PHA?????
 #1000242  por AIC

Buenas noches, ahora bien, sabemos que posterior a 09/93 debemos respetar categorías y fechas de autónomos, como hago cuando tiene código de actividad 000 y lo tengo que registrar en la situación de revista que tipo de sociedad y personal ocupado debe corresponder ya que no hay información, y por ultimo debe coincidir, como me dijo un iniciador, la categoría "D" por ejemplo con el tipo de sociedad "D" porque no tengo opciones de sociedad "D". espero haber sido explicito. gracias.
 #1000404  por AIA

Consulte hoy en la UDAI donde presento el tramite y me informaron que antes del 09/93 puedo obviamente cambiar de categoría y TAMBIÉN de fecha de inicio..... es decir si el PUC dice fecha de inicio 07/88 y puse 10/88 no pasa nada, no es motivo de rechazo. Parece que en la discusión tuve razón!!!!! La Res. 555/10 era lo que decía!!! *leo* *suerte*
 #1000443  por DiegoChaco

Hola, te cuento que en la UDAI Anses de acá te exigen respetar fecha de inicio y categoría del PHA de Anses aunque sea anterior al 09/1993; de lo contrario te rechazan el tramite.
Saludos
Diego
 #1000694  por AIA

DiegoChaco escribió:Hola, te cuento que en la UDAI Anses de acá te exigen respetar fecha de inicio y categoría del PHA de Anses aunque sea anterior al 09/1993; de lo contrario te rechazan el tramite.
Saludos
Diego
CADA UNO CON SU CRITERIO NO?...... SERIA MUY LINDO QUE FUERA UNIFICADO ASI TRABAJAMOS TRANQUILOS SIN EL TEMOR DE QUE EN ALGUNAS UDAI NOS RECIBAN EL TRAMITE Y EN OTRAS LOS RECHACEN :oops:
ESO ES LO QUE ME DIJO EL INICIADOR!!! AHORA DEL DICHO AL HECHO......
 #1000766  por MARIO1943

AIA escribió:
DiegoChaco escribió:Hola, te cuento que en la UDAI Anses de acá te exigen respetar fecha de inicio y categoría del PHA de Anses aunque sea anterior al 09/1993; de lo contrario te rechazan el tramite.
Saludos
Diego
CADA UNO CON SU CRITERIO NO?...... SERIA MUY LINDO QUE FUERA UNIFICADO ASI TRABAJAMOS TRANQUILOS SIN EL TEMOR DE QUE EN ALGUNAS UDAI NOS RECIBAN EL TRAMITE Y EN OTRAS LOS RECHACEN :oops:
ESO ES LO QUE ME DIJO EL INICIADOR!!! AHORA DEL DICHO AL HECHO......
COMO TE VAS A GUIAR POR LO QUE DIDE UN INICIADOR, EL INICAIDOR NO SABE DOND E ESTA PARADO, COMO SI FUERA EL INICIADOR EL QUE DECIDE Y EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA, POR FAVOR
 #1000774  por noemiadriana

Personalmente insisto en que si hay pagos no deben quedar fuera de la situación de revista. Despúes se podrá modificar fecha de baja y categoria pero a los pagos hay que respetarlos. Es mi humilde opinion.
 #1000815  por zaffaroni

coincido con mario, ud como abogada es un desastre si va a guiarse por lo que le dice un burro. si fuese una profesional responsable deberia cumlplir con la resol 555. le recomiendo su estudio *leo* *leo* de manera mas que urgente
 #1000827  por varelamariac

En mi caso respeto el inicio de la actividad, no asi las categorias hasta el 09/93, y despues modifico lo que quiero.
Tuve alguna vez algun problema en los inicios , presentar bajo insistencia, luego salen acordadas, pero para que tanto problema si no me cuesta nada respetarlo.
 #1000984  por Emma2011

AIA escribió:Consulte hoy en la UDAI donde presento el tramite y me informaron que antes del 09/93 puedo obviamente cambiar de categoría y TAMBIÉN de fecha de inicio..... es decir si el PUC dice fecha de inicio 07/88 y puse 10/88 no pasa nada, no es motivo de rechazo. Parece que en la discusión tuve razón!!!!! La Res. 555/10 era lo que decía!!! *leo* *suerte*
Coincido con Mario, Zaffaroni y cia...si la fecha de inicio es el 7/88 debes respetar esa fecha de inicio, esta mal en mi opinion que cargues desde el 10/88.