Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI REGULARIDAD RD. AUTONOMOS PROBLEMAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000312  por ecar

Buen dia. Una rti con regularidad de relación de dependecia, últimos 5 años, activo a la fecha
Tiene aportes autónomos y monotributo del 2001 al 2007.
Se liquido por ley 24241,
Tiene deuda.
se solicita aplicación dto 526/95.
Tiene moratoria ley 25865, vigente.
No ingreso porque exigen que la moratoria ley 25865, figure rechazado o cancelado. Es correcto ?
Desde ya gracias
 #1000462  por hugo2

ecar escribió:Buen dia. Una rti con regularidad de relación de dependecia, últimos 5 años, activo a la fecha
Tiene deuda.
No ingreso porque exigen que la moratoria ley 25865, figure rechazado o cancelado. Es correcto ?
Desde ya gracias
Fijate si la deuda no es mucha hay que cancelarla, de la contrario si no puede pagarla tenes que darlo de baja en afip.
 #1000622  por ecar

hugo2 escribió:
ecar escribió:Buen dia. Una rti con regularidad de relación de dependecia, últimos 5 años, activo a la fecha
Tiene deuda.
Desde ya gracias
Fijate si la deuda no es mucha hay que cancelarla, de la contrario si no puede pagarla tenes que darlo de baja en afip.
Hola Hugo.

Para saldar la moratoria se deben, $ 650.-, pero demoran 45 días hábiles para figurar en sistema como cancelado. Con las fiestas próximas, vacaciones, problemas de turnos, con suerte ingresa para el mundial de futbol.

Voy a averiguar en Afip, si hay posibilidad de solicitar el rechazo, y cuanto demora en figurar
en sistema. Muchas gracias.
 #1000649  por hugo2

No se quien te dijo eso, cuando emitis las boletas y las pagos a las 72 horas ya te aparece en el sistema como plan cancelado.
 #1000723  por ecar

hugo2 escribió:No se quien te dijo eso, cuando emitis las boletas y las pagos a las 72 horas ya te aparece en el sistema como plan cancelado.
Hola Hugo.
Hoy, hice la consulta telefónica a previsionales de afip, donde me informaron que, va a figurar plan cancelado a los 45 días hábiles posteriores al pago del plan reformulado de la ley 25865
Me voy a llegar a la Afip, a fin de averiguar que, es lo mas conveniente, pagar o solicitar el rechazo del plan, si me lo permiten.

Te comento que, en otro expediente, hice una cancelación anticipada de Mis Facilidades, el pago, se hizo el 10/09/2013, y tardo 60 días corridos en aparecer como plan cancelado.
saludos