Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnización por daño en accidente de transito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #890524  por LeoPablo1981

Buenos días mucho gusto, soy nuevo en este foro así q espero sepan disculpar si cometo algún error, escribo por que necesito me orienten sobre dos casos q tengo, tengo dos clientes que han sufrido en el mismo accidente uno fractura expuesta de fémur y clavícula y el otro fractura de fémur dichas lesiones fueron producidas en el mismo accidente, quisiera que me orientaran acerca de cuanto seria el monto que podría aceptar en un arreglo extrajudicial teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene 20 años de edad. Desde ya muchas gracias.
 #890527  por dramcflores

hola! lo mejor en estos casos ya que no somos médicos, es acudir a un médico legista que te diga que porcentaje de incapacidad poseen tus clientes derivadas de las lesiones sufridas.
A ese porcentaje que te da el médico lo multiplicas por 1.500 o 2.000 pesos (que es lo que te estan ofreciendo por punto de incapacidad) y de ahí sacas cuanto podes reclamar o aceptar ante un ofrecimiento de la cía de seguros.
Saludos, Cecilia
 #890533  por LeoPablo1981

LeoPablo1981 escribió:Buenos días mucho gusto, soy nuevo en este foro así q espero sepan disculpar si cometo algún error, escribo por que necesito me orienten sobre dos casos q tengo, tengo dos clientes que han sufrido en el mismo accidente uno fractura expuesta de fémur y clavícula y el otro fractura de fémur dichas lesiones fueron producidas en el mismo accidente, quisiera que me orientaran acerca de cuanto seria el monto que podría aceptar en un arreglo extrajudicial teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene 20 años de edad. Desde ya muchas gracias.
 #891065  por EJA

Estás en interior o en Bs. As.?

Y cacula una fx de fémur exp. + fx de clavículo entre 25 y 40% de incapacidad.

El otro calcula entre 15 y 25%.

Saludos.
 #891217  por boitace

Hola que tal... te guió un poco...yo también soy de Corrientes.
1. tenes que ir a la comisaria que intervino, al ser lesiones grabes, procede de oficio, pedís el num de preventivo y a que juzgado de instrucción fue elevado... te presentas en el juzgado de instrucción, pedís la caratula y num de expediente, una vez que lo tengas presenta un escrito solicitando se autorice extraer copias de las actuaciones policiales..., si te presentas con patrocinio tenes que pagar I.O.S.A.P mas boleta de colegio de abogados... si se presenta tu cliente.. no hace falta patrocinio,,, no pagas nada.. solo tiene que firmar el en ventanilla.
2. El accidentado tiene que ir al hospital escuela.. tiene que llevar la fotocopia del dni... este tramite es personal.. y solicita historia clínica. tarda 10 días hábiles...
3. fotos
4 presupuesto.
5 documentación del vehículo.
6denuncia de siniestro en compañía de seguro de tu cliente, mas certificado de cobertura. O en su caso declaración jurada en la comisaria por falta de cobertura.

7 No te duermas.. porque las aseguradoras trabajan con consultoras.. una de ella es Orion y te cagan la vida... ...
si necesitas un modelo de reclamo a la compañía mándame un MP... Decime a que compañía queres reclamar y te digo mas o menos que le tenes que reclamar.... saludos
 #891339  por EJA

Los médicos en el interior suelen dar más incapacidad comparado con Bs. As. Además, las Cías. usualmente pagan más el punto.

Saludos.
 #998857  por diexitoh

Hola, cómo están? Soy de Mar del Plata. Tuve un accidente de transito, en el cual fui embestido por otro vehiculo, lo que provoco que el mio vuelque. La ambulancia no se hizo presente. La policia si, y labro un acta. En el momento no presentaba lesiones visibles... En los dias siguientes perdi gran cantidad de audicion de mi oido derecho, mas rectificación de cervical, etc. Yo lo unico que hice es realizar la denunca al seguro. Estoy haciendome todos los estudios etc. A quien debo acudir para ver el grado de incapacidad que me dejo el accidente? GRACIAS
 #1033466  por ovamendocino

Hola, tuve un accidente con lesiones. Venía en mi auto, me chocaron en una T en la parte de atrás y se me fue el auto contra un poste.
Me sacaron con cuellera, tuve pérdida de memoria temporal (unas 2 horas), y después estuve internado 2 días, mas 10 días de reposo. Tuve golpes en codos, rodillas, y mareos por los 10 días, pérdida de audición temporal durante esos 10 días en un oído, y problemas para dormir bastantes, dolores de cuello y espalda por varios días más.
Necesito consultar, de qué MONTO estamos hablando para reclamarle al seguro de la otra persona, para tener una aproximación para negociar correctamente.
Gracias.