Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adelanto de herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000508  por franassat

Hola amigos les tengo una consulta referida al siguiente caso: los sucesores forzosos son 3 hermanos, el patrimonio lo constituye la casa familiar la cual esta a nombre de el mayor de los hermanos a través de una escritura un poco rara en la cual se establece que la madre compra la nuda propiedad para su hijo que en ese momento tenia 7 años de edad y cede el usufructo al padre (algo que nunca vi), pero bueno la cuestión es que luego nacen dos hermanos mas, mi duda esta en si esa donación quedaría anulada con el nacimiento de estos, dado que han entrado en conflicto los hermanos debido a que en principio se estaría violando su legitima.
 #1004812  por santiheladero

franassat escribió:Hola amigos les tengo una consulta referida al siguiente caso: los sucesores forzosos son 3 hermanos, el patrimonio lo constituye la casa familiar la cual esta a nombre de el mayor de los hermanos a través de una escritura un poco rara en la cual se establece que la madre compra la nuda propiedad para su hijo que en ese momento tenia 7 años de edad y cede el usufructo al padre (algo que nunca vi), pero bueno la cuestión es que luego nacen dos hermanos mas, mi duda esta en si esa donación quedaría anulada con el nacimiento de estos, dado que han entrado en conflicto los hermanos debido a que en principio se estaría violando su legitima.
Como fue la operacion? la compra y la puso a nombre del hijo? se la dono?
 #1004814  por santiheladero

santiheladero escribió:
franassat escribió:Hola amigos les tengo una consulta referida al siguiente caso: los sucesores forzosos son 3 hermanos, el patrimonio lo constituye la casa familiar la cual esta a nombre de el mayor de los hermanos a través de una escritura un poco rara en la cual se establece que la madre compra la nuda propiedad para su hijo que en ese momento tenia 7 años de edad y cede el usufructo al padre (algo que nunca vi), pero bueno la cuestión es que luego nacen dos hermanos mas, mi duda esta en si esa donación quedaría anulada con el nacimiento de estos, dado que han entrado en conflicto los hermanos debido a que en principio se estaría violando su legitima.
Como fue la operacion? la compra y la puso a nombre del hijo? se la dono?
. Si el hijo recibio esa casa por donacion de la madre, en la sucesion de esta, se colaciona el valor.