Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de MARCA Y SEÑAL DE GANADO EN una Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000238  por rommy

Hola colegas foristas, me llega un boleto de marca de ganado en una sucesión abierta por el fallecimiento de la cónyuge del titular, estoy perdida , el despachante del juzgado me explica, pero no le entiendo su rebusque, la DH ya esta dictada, el me dice que la renovación va en cabeza del causante y si no tengo que pedir que se inscriba la DH respecto de ese boleto de MARCA, totalmente perdida pregunto como se hace en Pcia de Bs As.que tengo que hacer?? lo que yo quiero es transmitir el derecho sobre la MARCA a los herederos declarados en autos, tienen algo que ver los semovientes? hay que nombrar administrador? por favor necesito que me saquen de este embrollo.gracias
 #1000579  por Alidiaz

Si, realmente complicado, pero también soy martillera y algo he visto del tema marca.
Sería como decis vos, va primero administrador, y luego debe cumplir con los deberes de conservacion de haber sucesorio, es decir, velar para que no caduque la marca de la hacienda, es un trámite simple, pero hay que hacerlo.
La marca no tiene caracter patrimonial, pero hace a la seguridad juridica del derecho de propiedad sobre el rodeo. Se ve que es una buena sucesion, desde el punto de vista de los honorarios, te convendría averiguar el estado del registro de la marca, en la oficina correspodiente, por las dudas haya algun vencimiento administrativo, para pedir alguna medida judicial, por si demora el tema administrador.
 #1000629  por rommy

gracias Ailidiaz, el boleto de marca ésta vencido si se renueva va en cabeza del causante y para solicitar la inscripcion a nombre de los herederos de autos se nombra un administrador de la hacienda correspondiente? es así? y se pide la inscrip de la DH solo a los efectos del Boleto de Marca, puede ser?
 #1000710  por Alidiaz

..el administrador es de la sucesion, puede ser provisional. La declaratoria no tiene mucho que ver me parece.
Los animales son parte indivisa de la herencia, y el administrador administra todo.
Cuando sea designado por el juez le saca fotocopia a esa foja y ese es su titulo. Administra toda la herencia, con actos de conservación principalmente. Haya o no declaratoria. Entonces que reactive la vigencia de la inscripcion de la marca.