Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urg. por Daños materiales y lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000303  por facesu

Estimados colegas, les hago una consulta, mi clienta fue chocada por un conductor en estado de ebriedad, ambos con seguro, el tema es el siguiente, x los daños materiales el embistente ofrece un arreglo extrajudicial muy conveniente para mi cliente para evitar un juicio por D y P, el tema es si es correcto dejar estipulado en el convenio que únicamente se circunscribe a los daños materiales ocasionados y dejar estipulado que el tema de lesiones sigue su curso por la aseguradora del embistente ya que se hicieron los estudios y le ofrecieron xxxx plata por lesiones. Se puede hacer un arreglo en estos términos.
Pd. estoy haciendo mis primeros pasos en la profesion.
Agradezco sus opiniones.
Fabio.
 #1000354  por HERNAN3192

Hola me suena raro lo que comentas... si el seguro acepto pagar pagar las lesiones, porque no quiere pagar los daños materiales? intervino la policia?

si viene el tema así como lo planteas a secas, quiza yo pondría una clausula por la cual si bien el embistente xxx se libera de pagar cualquier reclamo por daños materiales, tu cliente llegado el caso podría percibir sin derecho alguno a ningún reclamo del embistente a recibir una suma de dinero de la aseguradora en concepto de daños materiales.,,, pero como te digo es raro.
 #1000643  por facesu

Te comento ya firmamos el acuerdo con el embistente y se hizo cargo de los daños materiales en forma integra, el tema es que la aseguradora si podía llegar a pagar pero, le exiguia a mi cliente dar la baja al automotor por destrucción total y le era imposible por un problema de papeles. Acordate que el embistente iba ebrio y estaba la posibilidad que al momento de plantear una demanda no lo cubra, por lo cual a instancia de su abogado le aconsejó un acuerdo extrajudicial que era lo que nosotros buscábamos. Por el tema de lesiones sigue mi clienta la instancia administrativa ante la aseguradora.