Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de una abuela a ver a su nieto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000614  por amaliaasturica

Vivo en Valladolid.Soy una mujer de 55 años abuela de un niño de 15 meses. Desde que ha nacido, no lo he "visto" más de siete u ocho veces.La mayor parte dormido o en una cafetería o en un breve paseo de media hora.
Es hijo de mi único hijo. No tengo más nietos.
Sus padres y mi nieto viven a 150 metros de mi casa. No puedo ir yo a la suya( no me lo permiten)aunque tampoco me lo han explicitado, y las razones las desconozco.
Aclaro que siempre he tenido una estupenda relación con mi hijo.Yo he querido desde el primer momento expresar a los padres de mi nieto que me tienen para lo que puedan necesitar en relación con el niño y especialmente a mi hijo, le he expresado de forma reiterada que deseo disfrutar de él en todas las ocasiones de mi nieto, siempre sin perturbar su vida y la de sus padres. Mi actitud ha sido la de "rogar" un momentito para ver a mi nieto y no he obtenido respuesta más que la de poder verlo casi cada dos meses.
El resultado de esta "no relación" con mi nieto es que al día de hoy , él no me conoce. Me extraña cuando me vé y apenas conoce la casa de su abuela, la mía, donde creció su padre.
Me gustaría saber si puedo ejercer mi derecho a verlo de forma regular y si esto , por tanto, lo contempla la legislación vigente y existe ya alguna jurisprudencia al respecto.
Agradecería mucho cualquier información al respecto ya que ,sin apenas conocer a esta criatura preciosa que es mi nieto, lo quiero y no deseo que continue siéndole negado un derecho fundamental que tiene y que es el de ver a su abuela.