Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALEGATOS - CUANDO ME NOTIFICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000005  por wcarracedo

HOLA COLEGAS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE LLEGO A LA INSTANCIA DE TENER QUE PRESENTAR LOS ALEGATOS Y NO QUIERO HACER MACANAS...
EN UN CASO CONTRA TELECOM ACABA DE SALIR EL AUTO PARA PRESENTAR LOS ALEGATOS.
AHORA BIEN, ¿ME CONVIENE ESPERAR QUE ME NOTIFIQUEN PARA NO DAR VENTAJA A LA DEMANDADA O PARA ACORTAR PLAZOS ME CONVIENE IR A NOTIFICARME DEL AUTO Y PRESENTAR LOS ALEGATOS (YA LOS TENGO HECHOS)?
ALGUNA ESTRATEGIA EN PARTICULAR ME RECOMIENDAN PARA ESTA INSTANCIA?
PREGUNTO PORQUE EL ESTUDIO DE ELLOS SON VARIOS Y ESTAN MUY CANCHEROS EN LA MATERIA Y NO QUIERO ESTROPEAR TANTO TIEMPO DE ESFUERZO EN ESTE CASO.
MIL GRACIAS!!!
 #1000031  por diegoignacio

estimado colega los alegatos son sobre las pruebas generadas en el proceso, solo hace un raconto y expone sus motivos y valoracion de las mismas que den sustento a la causa. En sintesis los alegatos les sirve a los jueces a los efectos de la fundamentacion de la sentencia, por eso hay que ser convencente sobre como valorar las pruebas producidas por ud y la contraria, desvalorizando las que entiende inconducentes
 #1000032  por diegoignacio

asi que presentelas ya que eso no genera ventajas, si tiene dudas notifique a la contraria asi corre el plazo tambien para ella.
 #1000065  por Torito

Yo siempre me notifico cuando me llega la cédula. El resto de lo que preguntás es meramente personal.

Suerte!!!
 #1000100  por wcarracedo

Eso queria saber.
Entonces espero a que me llegue la cédula.
Esa era la duda.
En q momento presentar los alegatos.
Muchas gracias!!!
 #1000131  por diegoignacio

mire todo depende del juzgado si notifica o no por secretaria sino dbe hacerlo ud ya que nunca lo notificaran si es de esa forma, todo depende tambien de las ganas de llegar a una sentencia o no
 #1000615  por wcarracedo

ES EL JUZGADO 25 DE DIAGONAL.
UD ME RECOMIENDA QUE HAGA LA CEDULA YO?
POR SUPUESTO Q QUIERO LLEGAR A UNA SENTENCIA CUANTO ANTES.
MUCHISIMAS GRACIAS
 #1000671  por diegoignacio

mire si quiere llegar a sentencia notifiquese, notifique a la contraria y presente los alegatos, con suerte tiene sentencia para este año sino piense ya en el 2014.
ahora respecto a esperar la cedula o no es una cuestion mas nuestra que de los clientes, si su cliente necesita el dinero solo haga lo que le pide ya que con la inflasion que hay no es conveniente esperar demasiado ya que nadie le dice que no apelen luego.
 #1001190  por Flavio77

diegoignacio escribió:mire todo depende del juzgado si notifica o no por secretaria sino dbe hacerlo ud ya que nunca lo notificaran si es de esa forma, todo depende tambien de las ganas de llegar a una sentencia o no
Grosero error colega. Las notificaciones de autos en secretaria para alegar SON POR CEDULA.
(Ver CPCCN De las notificaciones que van por cedula")
 #1001398  por diegoignacio

preguntele a muchos de los juzgados de La Plata que aquellas que son por secretaria nunca las notifican y las tiene que hacer uno cuando el codigo expresamente lo establece. Aca hay que resaltar no tanto algunos tecnicismos procesales sino la optimizacion del tiempo, si esta persona esta interesada en que se resuelva debe notificar a la contraria..
 #1001400  por diegoignacio

Este post comenzo con el titulo alegatos cuando me notifico.... por eso sino fue notificado uno puede notificarse y notificar a la contraria si entiende que el juzgado demorara o nunca notificara a las partes por burocracia interna, asi que si uno tiene un interes en que esto se mueva debe hacerlo y no esperar que llueve cafe en el campo.
De eso se esta hablando, ya que el grave error es creer que lo que dice el codigo no es cuestionable y ahi esta la gran falencia de los legalistas que no miran la realidad sino lo que dice el codigo a raja tabla. El derecho es cambiante mas alla de las normas y esta realidad hace que uno deba adaptarse.