Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS DEFINITIVOS INFERIORES A LOS PROVISORIOS?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000590  por draclau

Hola Chicos: Luego de haber leido los cientos de post y doctrina sobre este tema me siguen las dudas, por eso recurro a la ayuda de alguno de uds.!!!
Desde Octubre del año pasado tengo iniciado un Alimentos. Al principio d la separación este hombre abonaba una cuota de $1500, luego fue notificado de los provisorios por la suma de $ 2000, lo cual bien o mal vino abonando.
En audiencia de EP no quiso acordar por el 20% de sus ingresos, con lo que pedí el cierre de la etapa. De ahí en mas abono, la suma de pesos 2000 en concepto de provisorios.
Hoy veo la sentencia por la mev (aun a registro) y decretan una cuota del 15% de sus haberes.
Haciendo cálculos, la sentencia definitiva daría por resultado una cuota inferior a los alimentos provisorios!!!. Fundan la sentencia en que el señor continua abonando una pre paga a la señora y al hijo, lo cual es falso respecto de la señora; y también en que la señor abona los servicios e impuestos de la casa, lo cual también es falso, y que la señora con el menor quedaron viviendo en la casa que es de su propiedad.
Una vez que llegue a letra debería apelar o pido aclaratoria????.
Estoy realmente indignadísima con este fallo.
En caso de que modifiquen el porcentaje definitivo ( lo están intimando a que presente ultimo recibo de sueldo; estos son variables), debo hacer liquidación y restar los 2 mil abonados, mas intereses o o sin intereses'?.
Creo que esto es vergonzoso, por que suponiendo que no modifiquen la sentencia definitiva, el demandado podría reclamarle a la madre de su hijo lo que abono de mas??????? Me encantaría saber su opinión. Creo que hay ciertos jueces de familia, que ya tendrían que retirarse a tomar aire en el banco de una plaza. Aguardo su comentarios MIL gracias!!
 #1000606  por elnegociador

aclaratoria no, deberias apelar la sentencia y expresar agravios , respecto de los pagos me inmagino que el demandado habra aportado documentacion en la causa sino tenes trabajo em la apelacion :mrgreen: exitos
 #1000698  por draclau

Hola Gracias!!! Supongo que con documentación te referis a recibos de sueldo, constancia de que abona la pre paga a la ex y comprobante de que paga servicios e Impuestos no??? . Recibos de sueldo presento al inicio y hace dos meses , le ordenaron presentar uno nuevo a los efectos de dictar sentencia ( hoy en la sentencia le ordenan presentar uno nuevo para la regulación de honorarios); la pre paga la abono durante dos meses posteriores a la separación y luego le dio de baja, es mas lo manifestó en una audiencia que tuvimos por el Régimen; los servicios los paga la señora El solo abona Impuestos inmobiliario y municipal .Entonces debería ir preparando la apelacion no?
Y otra cosa, quizá puedas u algún otro ayudarme; el porcentaje del 20 % que se estila que debe abonar el alimentante por un solo hijo, surge únicamente de los usos y costumbres no ??? Gracias!!!!
 #1000763  por Monig

draclau escribió:Hola Chicos: Luego de haber leido los cientos de post y doctrina sobre este tema me siguen las dudas, por eso recurro a la ayuda de alguno de uds.!!!
Desde Octubre del año pasado tengo iniciado un Alimentos. Al principio d la separación este hombre abonaba una cuota de $1500, luego fue notificado de los provisorios por la suma de $ 2000, lo cual bien o mal vino abonando.
En audiencia de EP no quiso acordar por el 20% de sus ingresos, con lo que pedí el cierre de la etapa. De ahí en mas abono, la suma de pesos 2000 en concepto de provisorios.
Hoy veo la sentencia por la mev (aun a registro) y decretan una cuota del 15% de sus haberes.
Haciendo cálculos, la sentencia definitiva daría por resultado una cuota inferior a los alimentos provisorios!!!. Fundan la sentencia en que el señor continua abonando una pre paga a la señora y al hijo, lo cual es falso respecto de la señora; y también en que la señor abona los servicios e impuestos de la casa, lo cual también es falso, y que la señora con el menor quedaron viviendo en la casa que es de su propiedad.
Una vez que llegue a letra debería apelar o pido aclaratoria????.
Estoy realmente indignadísima con este fallo.
En caso de que modifiquen el porcentaje definitivo ( lo están intimando a que presente ultimo recibo de sueldo; estos son variables), debo hacer liquidación y restar los 2 mil abonados, mas intereses o o sin intereses'?.
Creo que esto es vergonzoso, por que suponiendo que no modifiquen la sentencia definitiva, el demandado podría reclamarle a la madre de su hijo lo que abono de mas??????? Me encantaría saber su opinión. Creo que hay ciertos jueces de familia, que ya tendrían que retirarse a tomar aire en el banco de una plaza. Aguardo su comentarios MIL gracias!!
La cuota alimentaria es irrepetible, es decir, nada tendrá que devolver la alimentaria
 #1000775  por draclau

Seria el colmo de la injusticia si asi fuera!!!
Cuanto mas veces leo el fallo,mas me indigno.El juez tomo como prueba de los haberes del demandado un recibo de sueldo de noviembre de 2012; se respaldo en que el demandado paga la pre paga en un recibo que este presento en esa misma fecha , cuando en realidad fue el ultimo pago que hizo, porque luego dio de baja a la señora, y lo mismo con los servicios e impuestos presento los ultimos del año pasado que fue la ultima vez que los pago; de ahi en adelante pago siempre la señora y desde que se le dio de baja de la pre paga Ella no posee ninguna cobertura. O sea aporto pruebas, pero un año despues la realidad es otra. Una verguenza este fallo.
Disculpen la catarsis!!!!!!!!!