Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam I distinta fecha del sicam II tucuman

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000834  por inessss

Hola buenos dias,si alguien me puede sacar de una duda por si tendre problemas en la udai de san miguel de tucuman, el tema es el siguiente soy de salta debo presentar el proximo mes un jubilación en esa udai y no se cual sera el criterio de esos iniciadores y me quiero cubrir por cualquier inconveniente,calcule sicam I el 16 /10/2013 sicam II el 06/11/2013 ( demore por que el cliente va a pagar de contado la moratoria y primero queria saber cuanto era el monto a pagar )y envie el plan,tendre algun problema por q estan hechos en diferente mes ?????
 #1000896  por arielruiz86

Hay varias udai que la cuestionan sin mucho fundamento tecnico ni normativa legal, el sicam 1 es una foto de la deuda de periodos anteriores al 09/93 a valores fijos consolidados, el sicam 2 en cambio es la forma de pago propuesta de esa deuda consolidada en el sicam 1, por lo que no tiene sentido esa exigencia a no ser solo con el fin de disminuir el retroactivo a cobrar, dado que, bajo ciertas exigencias, este corre desde la fecha del sicam 1.
 #1000986  por Anyweb

En general no he tenido problemas pero, por ejemplo, Udai profesionales no lo recibe.

El argumento que tenés que plantear es que la obligatoriedad de enviarlo el mismo mes que se calcula rige para el Sicam II (Moratoria 24476)

Por un caso similar, y para cubrirme, mandé mail a Mesa de Ayuda de Afip pero ellos tampoco lo tienen claro.
Finalmente, después que entendieran el planteo, Previsionales de Afip me contestó que si no continuaba en actividad no había problema. Respuesta que no me sirvió porque la persona seguía en actividad.

Finalmente lo pude iniciar sin problema. Pero no sé que pasará en la udai que vas a iniciar.