Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM OFICIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000744  por danib

Estimados foristas.
Tuve una audiencia servicio domestico en capital, no acordamos nada y se abrio a prueba por 60 dias. Pregunto: los oficios de informes ofrecidos como informativa a: afip anses, y correo, debo hacerlos sellar por el tribunal ademas de llevar mi firma? Hay uno de los oficios que va a provincia. Lei que el de afip solo en capital se puede dejar y el de anses tambien. Pero tengo entendido que el que va al correo se puede dejar en cualquier sucursal, es asi? Agradecere sus respuestas!
 #1000875  por DotorJuan

Deja todos los oficios en capital, los tenes en un rango de 6 cuadras (Correo en Peron al 300, AFIP en Yrigoyen a 2 cuadras, y caminas 3 cuadras mas y llegaste a la ANSES... jeje)
 #1000944  por danib

SI, GRACIAS POR TU RESPUESTA. TODOS LLEVAN SELLO DEL TRIBUNAL? , TENGO LA DUDA, AUNQUE RECIEN LEI EN UN POST QUE LOS DE ANSES AHORA LLEVAN SELLO SINO NO TE LO RECIBEN.
 #1001020  por adessoma

No, no es necesario que hagas sellar los oficios (de hecho, si te fijás en la última ventanilla hay una hoja que dice que no sellan oficios).
ARTICULO 8° LEY 23187: Sin perjuicio de los demás derechos que les acuerdan las leyes, es facultad de los abogados en el ejercicio de su profesión requerir a las entidades públicas información concerniente a las cuestiones que se les hayan encomendado y, asimismo, tener libre acceso personal a archivos y demás dependencias administrativas en las que existan registros de antecedentes. Se exceptúan de esta disposición aquéllas informaciones de carácter estrictamente privados y aquéllos registros y archivos cuyas constancias se declaren reservadas por disposición legal. En estos casos el abogado deberá requerir el informe por intermedio del juez de la causa.