Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 4

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000869  por marita12

Buenos días queridos colegas tengo un reajuste en el juzgado 4 de la Dra Rojas de Anezin, conteste el traslado y ahora me saca el siguiente auto:
Hágase saber a la parte actora que atento el público colapso del Fuero de la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto por el art. 377 del CPCC, deberá acompañar copias certificadas de la resolución otorgatoria del beneficio y del cómputo del haber inicial, del que surjan las remuneraciones y/o años de servicios considerados en el mismo
Yo acompañe las copias simples al expte cuando inicie demanda ¿ahora quien quiere que me certifique las copias? eso no entiendo, espero que no pretenda que sea el archivo san martin ya que el administrativo esta alla.
Saludos cordiales, Marita.
 #1000877  por erl6177

Y la Anses las tiene que certificar. Ese juzgado pide copias certificadas o bien si no tenés vas a tener que manifestar la imposibilidad de conseguirlas y solicitar que se pida el administrativo en forma electrónica.
Pero sin las copias certificadas o el administrativo en papel o digitalizado no permiten seguir.
 #1000894  por marita12

Gracias por tu respuesta, yo se que las copias simples no sirven pero las acompañe asi al inicio porque se que la gran parte de los juzgados piden el administrativo. Mi duda principal es si puedo hacer que se certifiquen en cualquier U.D.A.I o si o si tengo que ir al archivo san martin que es donde se halla el administrativo.
 #1000895  por erl6177

No creo que las certifiquen en cualquier UDAI, salvo que encuentres a alguien amable en Anses que te imprima el detalle de beneficio y lo certifique, lo cual dada la situación actual lo veo complicado.
Seguramente te van a decir que pidas vista del administrativo en el Archivo.
 #1000898  por marita12

Y es probable, y hoy el archivo es un lio bárbaro que estan de mudanza.
Mil gracias como siempre por tu amabilidad, Marita.