Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por Caja de Abogados Provincia y autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000912  por Charlie

Hola:

Es la primera pregunta que hago en este foro previsional, colegas.
Soy aportante a la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Y mi pregunta es la siguiente: ¿podré también jubilarme como autónomo cuando tenga la edad requerida?
Es decir, quiero saber si ambas jubilaciones no son incompatibles.
Como autónomo aporté unos cuatro o cinco años, no recuerdo bien, hasta que solo tuve que aportar a la Caja de Abogados. Después aporté a una AFJP (Orígenes), por un tiempo.
Bueno, creo que por ahora esto es todo.

Saludos
 #1000949  por Alejandra Radua

Charlie escribió:Hola:

Es la primera pregunta que hago en este foro previsional, colegas.
Soy aportante a la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Y mi pregunta es la siguiente: ¿podré también jubilarme como autónomo cuando tenga la edad requerida?
Es decir, quiero saber si ambas jubilaciones no son incompatibles.
Como autónomo aporté unos cuatro o cinco años, no recuerdo bien, hasta que solo tuve que aportar a la Caja de Abogados. Después aporté a una AFJP (Orígenes), por un tiempo.
Bueno, creo que por ahora esto es todo.

Saludos
Hola Charlie.
Si que podés jubilarte en ambas cajas, siempre y cuando tengas aportes en anses o compres por moratoria.