Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion declaratoria heredero. Primera vez

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999264  por Mariaac

Foristas:

Es la primera vez que tengo que inscribir una DH en RPI capital , sucesión tramitada en capital, única heredera.

Me orientas pasos a seguir?

Según creo , pido testimonio y con eso lleno la minuta en el RPI. La bajo por internet?? Algo mas? Hay que visar firma en el Colegio, creo q no porque es de capital a capital.

Y alguno tiene idea de los costos de inscripcion?

Gracias chicos!
 #999268  por Lptk

llena la minuta y tenes que certificar tu firma en el CPACF, en el 5º piso creo... te lo pueden hacer en el momento o para el otro día...
En el RIP hasta hace unos meses me cobraron $120 por cada anexo y el 4 por mil de la valuación...

Igual para mayor seguridad podes ir a relatoria del RPI y ahí te explican todo muy bien ...

Odio hacer estos trámites pero consultando en relatoria te evitas futuras observaciones...

*suerte*
 #1000903  por azrael132333

Buenas: yo voy a inscribir una en estos dias, la tasa que se paga es el 2 por mil de la valuacion fiscal
www.dnrpi.jus.gov.ar/normativa/decretos.php?ref=1
Y la minuta te sale $114 mas $6 cada anexo, en caso que necesites.
La oblea del colegio, que certifica tu firma te sale $60 de un dia para otro y $80 en el momento.

Saludos
 #1000939  por Lptk

Summers escribió:Yo tambien tengo que inscribir un inmueble, cuales de las dos versiones son correctas?
La mia está mal :oops: ... lo dije de memoria sin verificarlo antes... mis disculpas.