Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTAS GRATIS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998306  por leandromagno

Buenas tardes colegas, quisiera saber cual es la opinión que tienen ustedes sobre el tema de las consultas gratis, los llamados de la gente para sacar información y nada más, etc.
Me gustaría que algunos de ustedes me cuenten como se manejan con esta cuestión, para tener una idea de cómo actuar con respecto al tema de las consultas.
Saludos para todos.
 #998783  por andrea1982

Justo ayer me pasó, llamó una persona para "pedir turno", presentí que iba a ser una pérdida de tiempo, esos clientes que a veces ni siquiera podés pedir para consulta, así que le pregunté que necesitaba, le dije que era un trámite personal, y después no sabía como hacer para cortarle el teléfono, cuando conseguí cortarle, me volvió a llamar... Si llama de nuevo, se la haré corta, viene y me paga la consulta... :roll:
 #998843  por MARCOSABOGADO

Tenés que cobrarle porque sino preguntan y preguntan, así lo hacen con varios, total es gratis. Si vos le cobras algo simbólico $ 50, ya con eso lo tenés enganchado, y no preguntan más otro porque no quiere seguir pagando $50.
Saludos!
 #998886  por diegoignacio

en mi caso particular no doy ninguna informacion por telefono, siempre cito al estudio previo informarle el valor de la consulta, así despejo a los que vienen a garronear data y hacerme perder el tiempo. Calro esta que el valor de la consulta la puedo modificar en base al caso que se plantea, ya que si esta bueno y el cliente no tiene medios lo tomo igual, pero también se tiene en cuenta otros factores a la hora de tomar un caso: Asi que se analiza mi interese juridico (osea si el caso es un lindo desafio), los contactos o posibles contactos de clientes que puedan referenciarte con mas clientes y por ultimo la conveniencia económica de ser potable el tema.
 #998932  por andrea1982

Yo prefiero preguntar de que trata, así si es inviable, me los saco del medio de una. Pero justo me pasó que me toco una pesadita... si me llama de nuevo, la hago ir al estudio y le cobro. :lol: :lol: :lol:
Y con los colegas garroneros como se manejan? :roll:
 #999029  por MARCOSABOGADO

Con los colegas es diferente, uno puede pedir una opinión, ahora no que te resuelvan el caso. Lo que yo acá es que hay colegas que solo pregunta y jamás comparten sus experiencias, y eso no debería ser así, pero creo que se autoexcluyen solos de esa forma, y al revés hay colegas que siempre aportan. Yo trato de preguntar un 50 y responder un 50, de acuerdo a lo que puedo ir aprendiendo.
Saludos!
 #999077  por leandromagno

La verdad que les agradezco mucho que compartan sus opiniones colegas, pienso que tenemos que ayudarnos entre todos, preguntar y responder dando nuestra opinión cuando algún colega nos consulta. Me parece que cuando llama un potencial cliente, hay que primero hay que decirle que nos cuente su caso y después decirle que lo invitamos a que venga a nuestro estudio y que la consulta vale por ejemplo $ 150. ¿ Estaría bien este precio?
Un abrazo a todos y me gustaría que sigan dando ideas todos los colegas del foro!!!!!
 #999122  por Cholita

ió siempre os he alludao a todo el mundo asesorando gratis. A una vecina os he asesorao gratis y hace poco le vendí un cajon de chevecha y me ha pagao $ 40 por el cajón con las botelias y valía mais, costaba $ 80. Me ha estafao con 40 :cry: . Eso me pasa por ser generosa. JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
Cconchitas :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #1000793  por Alejomyh

Estimados,

Mi consulta es la siguiente: Yo sufrí un accidente laboral y fui atendido por la ART, SMG. Me dieron el alta sin grado de incapacidad siendo que fue una lesión considerada grave. Esguince de tobillo grado III, tres ligamentos desgarrados. Para poder solicitar una indemnización, ¿Cuanto tiempo demora hasta iniciar el tramite ? Y cuanto sería mas o menos el calculo con un salario de 6000 aprox ? Calculo que el grado de incapacidad sería un 7 %
Bueno, si me pueden contestar estas dudas que tengo les quedaría muy agradecido !

Cordiales Saludos
 #1000919  por Summers

Alejomyh escribió:Estimados,

Mi consulta es la siguiente: Yo sufrí un accidente laboral y fui atendido por la ART, SMG. Me dieron el alta sin grado de incapacidad siendo que fue una lesión considerada grave. Esguince de tobillo grado III, tres ligamentos desgarrados. Para poder solicitar una indemnización, ¿Cuanto tiempo demora hasta iniciar el tramite ? Y cuanto sería mas o menos el calculo con un salario de 6000 aprox ? Calculo que el grado de incapacidad sería un 7 %
Bueno, si me pueden contestar estas dudas que tengo les quedaría muy agradecido !

Cordiales Saludos
Debes concurrir personalmente al estudio de un abogado, no brindamos asesoramiento juridico gratuito.
 #1000924  por dagaboasol

...pobre, justo vino a preguntar a aca :shock:

NO A LAS CONSULTAS GRATIS, el que la tiene gratis dps quiere todo gratis, ahi viene los problemitas q ya sabemos...
 #1001074  por abogadamnes

Buenas Noches

Según el Colegio de Abogados de Misiones como honorarios sugeridos se deben cobrar $300 para consultas verbales y $600 para consultas escritas.

El tema es que en la mayoría de los estudios no cobran consulta, así que los clientes terminan yendo a esos lugares.

Yo estoy iniciándome y me cuesta el tema de saber bien como son los honorarios.

Saludos!
 #1003756  por leandromagno

Lamentablemente es así abogadamnes. Estaría bueno que todos los abogados cobremos la consulta, para que por lo menos, si la persona que nos vino a consultar después le dé el caso a otro colega, nosotros, al menos al evacuar su consulta no hayamos perdido el tiempo nuestro que le brindamos. Porque a lo mejor dejamos de hacer algo que teníamos planeado por atender a ese potencial cliente. Pienso que nuestro tiempo vale!!!!!!! y los años que estudiamos también !!!!!! La idea es recuperar con nuestra profesión el lucro cesante de los años de estudio en la facultad. ¿ Cuál será la cotización de un título de abogado?, ¿ Cuál será la fórmula matemática para calcularlo? , jaja.
Dios quiera que algún día todos los abogados del país cobremos las consultas, que todos los colegas tengamos un proceder unánime con respecto a este asunto. ¡¡¡ La Unión hace la Fuerza!!!!!!
Un abrazo y saludos para todos los abogados de nuestro país!!!!!!
 #1005898  por leandromagno

Tal cual gjourdan, además cuando llaman por teléfono,hay que decirles que la consulta es personal e invitarlos a venir a nuestro estudio y que preguntarles de qué se trata, para tener una idea de lo que les vamos a decir en el caso que vengan a vernos. Y de antemano comunicarles cuánto cuesta la consulta , ya sea poco o mucho, pero cobrarla.
Saludos para todos los colegas del foro.