Hola, tengo un cliente que en principio ha sido despedido,aunque el telegrama no ha llegado y no hay siquiera aviso de visita, el sabia que la espada andaba pendulando sobre su cabeza, razon por la cual vino a verme e intime para la correcta registracion conforme a la ley 24013 el problema deviene en que la respuesta del empleador fue rechazar por extemporanea esa intimacion alegando que ya habia sido despedido por JUSTA CAUSA ( el muchachito omitio confesarme, mas alla de mis preguntas que tenia 5 suspensiones por faltar al trabajo), justa causa que peleare, por cuestiones medicas que intentare justificar y por el hecho de que la empresa nunca dio la oportunidad de hacer un descargo, pero esto no es todo, el problema de registracion por el cual reclame en virtud a la 24013 tiene que ver con la fecha de ingreso, la empresa reconoce como fecha de ingreso, el mes 7/13 sucede que desde ese mes esta empresa se hizo cargo de prestar servicios en el aeropuerto de Ezeiza, y lo esta haciendo en reemplazo de otra que opero desde el año 2011 con el mismo personal y la misma estructura, estimo que ha existido una cesion ilegal subrogacion o algo por el estilo, mi cliente es de los que hablan poco y no te da demasiado detalle porq sencillamente no entiende nada de nada por lo que cuento con poca data, la pregunta concreta es, de derribar la justa causa con los certificados medicos correspondientes, esta empresa deberia hacerce cargo de la indemnizacion correspondiente al periodo abarcado por la anterior prestadora asi se trate de una cesion ilegal ( sin notificar fehacientemente a los trabajadores ni a la gremial)
Agradezco colaboraciones
Agradezco colaboraciones