Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Podre plantear aun una revocatoria???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001072  por Eri88

Hola colegas!

Me surgió una terrible duda y quizás alguien me pueda orientar.
El tema es así:

Contesto demanda y reconvengo en un divorcio.-
Y sale el sgte. despacho: .....II) Córrase traslado de la documentación acompañada a fs. 68/92 por el término de ley. Notifíquese con copias (arts.120, 135, 150 del CPCC). III) De la reconvención deducida a fs. 98 vta. punto III, traslado por el término de diez días al actor, bajo apercibimiento lo previsto en el art. 354 del C.P.C.C., oponga excepciones previas y ofrezca la prueba que ha de valerse a su respecto. NOTIFIQUESE (arts. 356, 385, 386, 485,487 y 135 inc. 1º del CPCC).-
Mando la cedula y el actor contesta a los diez días.-

Y sale con el sgte. despacho hace un tiempo atras: "...Tiénese por contestado en tiempo y forma el traslado conferido a fs.104.- Agréguese la documental acompañada y de la misma córrase traslado al demandada/reconviniente por el término de cinco días. Notifíquese (arts.34 inc.5° "b", 135 del C.P.C.C.)".

El actor no me manda cedula de la documental que agregó, y ayer yo retiré el expte.

Pero mi gran interrogante es: puedo aun plantear una revocatoria? Ya que me acabo de dar cuenta que la contestación del traslado del punto II) fue extemporánea. Dicho plazo era de 5 días y contestó a los 10. Pero el proveído que ya tiene unas semanas dice Tiénese por contestado en tiempo y forma el traslado conferido a fs.104....??
Alguna opinión?
Muchas gracias!!!
 #1001175  por MCuello

A MÍ ME PASÓ ALGO PARECIDO UNA VEZ EN EL EX TRIB. DE FLIA 2 DE SAN ISIDRO. EL QUE DESPACHABA NO TUVO EN CUENTA EL VENCIMIENTO DE UN PLAZO Y CUANDO FUI A LA MESA A HABLAR CON EL QUE DESPACHABA ME CONTESTÓ "BUENO, YA ESTÁ PROVEÍDO. IGUAL HA PASADO TIEMPO..."
A lo cual me fui con una bronca atroz, puteando en arameo". Pero no me cambiaron el proveído!!!

No sé qué decirte...Al notificarte vos ahora del nuevo proveído, no sé si te van a hacer lugar. Yo me iría a hablar con el que despacha, a ver si tenés suerte y admite su error...
Ojalá tengas suerte.
Marisa