Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se indemniza o no.... hay injuria??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000785  por rubia
 
Hola !!!! A ver quien me puede ayudar por una consulta que me hicieron.
El tema es así: en una empresa los socios se pelearon o algo así, y decidieron dividir todo en dos: trabajo, clientes, bienes y empleados.
Como están en veremos, me viene a ver uno de los trabajadores de esta empresa y me comenta que "por los pasillos" se dice que ambos socios van a abrirse cada uno por su lado, explotando el mismo rubro, y uno situado físicamente al lado del otro y que se van a dividir el personal tambien.
Estimo que no le van a dar la opción a mi cliente con qué empleador quiere seguir trabajando, entonces ahí vienen mis dudas:
Si le respetan categoría, horario, mismo lugar de trabajo y antigüedad, y aún así mi cliente no quiere seguir trabajando para el empleador que le toque en suerte (parece que hay uno que tiene mal caracter), tiene que sí o sí renunciar? Porque no veo en la ley que tenga la opción de que lo indemnicen.
O en su caso, cómo configuro la injuria?.

Todo aporte es bienvenido.
Gracias
 #1001081  por isabelty
 
En mi opinión si le mantienen las condiciones de contratación y hay un reconocimiento de antigüedad no hay injuria. En caso que tu cliente no quiera ir con otro empleador por cuestiones subjetivas, al menos hasta ahora no le sirve como fundamento para que se configure una injuria.
 #1001094  por Monymony
 
Si no existe ninguna irregularidad no va a ser viable que pueda reclamar su indemnizacion, maxime si el lugar de trabajo, horas y antigüedad se mantienen.
 #1001130  por adessoma
 
De ninguna manera hay injuria porque nos e da el supuesto previsto en el art. 226 LCT. No debería renunciar por ningún motivo; te lo aclaro porque es más que seguro que van a hacer la arquétípica maniobra fraudulenta de decirle "renunciá que luego yo te tomo de nuevo".
Saludos.