Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salvar inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001091  por gabybatera

Quería saber cómo podría "salvar" un inmueble sin que me lo quite Mi abuela, Mi pqdre o Mi tía. El tema es así: en el 97, siendo yo menor de edad, Mi abuela me hace una dobacion plena, sin usufructo ni nAda, a mi nombre, en ese entonces mis padres aceptandola, para salvarlo de un embargo por la quiebra de una Fabrica. El tema es que nunxa hubo problema xq mi viejo vivía de la junilacion y pension de mi abuela como ella también (la quiebra de la fábrica se da en el 99 y luego de eso el no busca más un trabajo). El tema es que hoy en dia se le estan terminando los recursos y convencio a mi abuela (de 90 años) que firmara una revocación de donación, realizandome una demanda a mi de acción de nulidad sobre esa donación que se hizo en el 97 (todo esto para que el día de mañana Mi viejo lo venda y viva de eso), el tema es que también bloqueó las matrículas, una litis o algo así de demanda cautelar que no me permita a mi venderlo tampoco. Hoy en día está de más decir que gracias a esto, la relación está super mal entre nosotros. Encima que nunca me prestó las llaves de la tranquera ni casa del campo ese, así que tampoco puedo ingresar, más allá de que no tenga auto para llegar hasta allá.
Que puedo hacer en este caso? Xq ellos a la demanda no la piensan sacar, y al expediente lo tiene su abogada, así que tampoco puedo ver de q se trata la demanda. Ya hace más de 2 semanas q lo tiene. Supongo q para q yo no lo pueda leer, no se.
Espero ansiosa su rta.
 #1001102  por abogado1987

gabybatera escribió:Quería saber cómo podría "salvar" un inmueble sin que me lo quite Mi abuela, Mi pqdre o Mi tía. El tema es así: en el 97, siendo yo menor de edad, Mi abuela me hace una dobacion plena, sin usufructo ni nAda, a mi nombre, en ese entonces mis padres aceptandola, para salvarlo de un embargo por la quiebra de una Fabrica. El tema es que nunxa hubo problema xq mi viejo vivía de la junilacion y pension de mi abuela como ella también (la quiebra de la fábrica se da en el 99 y luego de eso el no busca más un trabajo). El tema es que hoy en dia se le estan terminando los recursos y convencio a mi abuela (de 90 años) que firmara una revocación de donación, realizandome una demanda a mi de acción de nulidad sobre esa donación que se hizo en el 97 (todo esto para que el día de mañana Mi viejo lo venda y viva de eso), el tema es que también bloqueó las matrículas, una litis o algo así de demanda cautelar que no me permita a mi venderlo tampoco. Hoy en día está de más decir que gracias a esto, la relación está super mal entre nosotros. Encima que nunca me prestó las llaves de la tranquera ni casa del campo ese, así que tampoco puedo ingresar, más allá de que no tenga auto para llegar hasta allá.
Que puedo hacer en este caso? Xq ellos a la demanda no la piensan sacar, y al expediente lo tiene su abogada, así que tampoco puedo ver de q se trata la demanda. Ya hace más de 2 semanas q lo tiene. Supongo q para q yo no lo pueda leer, no se.
Espero ansiosa su rta.
Hola, interpreto que la respuesta es simple y judicial, mi consejo es que consultes personalmente a un abogado de tu confianza ...

Imagen